Actualidad

José Buil asume la presidencia del Polígono de las Harineras con el objetivo de desbloquearlo

El promotor y constructor, José Buil, ha asumido la presidencia de la Junta de Compensación del Polígono de las Harineras. Buil, ha explicado a esta redacción, que los números que figuran en el convenio urbanístico son del todo inviables, sobre todo en lo que respecta a las indemnizaciones y la urbanización, y que si se quiere desbloquear el polígono habrá que revisar el planeamiento.

El nuevo presidente de la Junta de Compensación ha explicado que si hay que pagar las indemnizaciones y hay que urbanizar con los párquines subterráneos previstos y edificar torres de 17 pisos la repercusión por vivienda sería de 150.000 euros, es decir, el precio final de un piso en este polígono no bajaría de 300.000 euros, fuera por completo del precio de mercado.

Por ello, Buil cree que las indemnizaciones hay que pagarlas, pero puede ser con edificabilidad, incluso fuera del polígono.

Por otro lado, el nuevo presidente de la Junta quiere que el Ayuntamiento modifique la urbanización del polígono, para que el coste de la ejecución sea asumible por los propietarios. Por ejemplo, dice, se puede revisar la obligatoriedad de construir aparcamientos soterrados, lo que incrementa de manera importante este capítulo..

Además, la actual Junta pedirá que no se construyan bloques de 17 pisos, como se planteo en el planeamiento, sino que se vaya a edificaciones más bajas, que serán también más fáciles de gestionar. En estos momentos ningún promotor puede asumir la edificación de cien pisos, decía uno de los propietarios del polígono.

La Junta de Compensación de las Harineras se constituyó hace siete años y desde entonces ha habido tres presidentes.

Hasta la fecha ha derribado buena parte de los edificios, pero falta alguna naves, como las de inmobiliaria Buil, pendientes de ser demolidas tras una sentencia judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00