Actualidad

Bombos y tambores anticipan la Semana Santa y recuerdan a Darío Esparza

Componentes de 30 cofradías de Semana Santa llegadas de Huesca y provincia, Zaragoza y provincia, Cella (de Teruel) y Tarragona, inundarán este sábado las calles de la capital oscense de “Sonidos de la Semana Santa”, en lo que es la décima edición de este Encuentro de bandas. En total más de 1.500 personas que irán tocando a ritmo de bombo y tambor desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. La edición de este año es especial, pues se homenajeará a Darío Esparza, fallecido hace unos meses.

Esparza perteneció a la banda de la cofradía de la Preciosísima Sangre y a la de Santiago. Últimamente pertenecía a la cofradía de Bolea.

Tras haber empezado a tocar por diferentes zonas y plazas de la ciudad, a las 11 actuará en la plaza de López Allué la sección infantil de la cofradía del Nazareno. A las 11 y media, las bandas de Huesca y Bolea llegarán a esa plaza, donde se rendirá homenaje a Darío Esparza. Los jefes de banda entregarán una placa conmemorativa a su familia. Seguidamente, diez componentes de cada banda, saldrán al centro de la plaza donde estrenarán un toque, en recuerdo del fallecido. Será entonces cuando los 500 miembros de las distintas bandas de Huesca hagan otro toque, todos unidos.

Las bandas seguirán tocando por distintas plazas hasta la hora de comer. A partir de las 5 y media de la tarde comenzará el desfile de todas ellas, este año con un nuevo recorrido. Saldrán de la puerta de la iglesia de Santiago, y seguirán por la calle del Parque, plaza de Navarra, Porches de Galicia, Villahermosa, López Allué, San Pedro, Goya, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00