Actualidad

El Parque, Pío XII, San Vicente y Sancho Ramírez exigen objetividad y que no se sesguen los datos de escolarización

Por primera vez, estas cuatro Asociaciones de Padres y Madres han hecho público un comunicado conjunto en el que señalan que hay que dar los datos de escolarización de manera objetiva y evitando utilizaciones sesgadas que entienden se han realizado con demasiada frecuencia y que afectan a los intereses de la ciudad en su conjunto.

Las AMYPAS de los Colegios El Parque, Pío XII, San Vicente y Sancho Ramírez quieren que se conozca la estructura de la zonificación, la población existente en todas las zonas escolares (muy similar entre sí) y los resultados de los dos últimos procesos, tanto en plazas, como en adjudicaciones y vacantes.

Según los datos que aportan, y si las cosas se hacen pensando en el interés general, es perfectamente posible, dicen, que todos los niños y niñas estudien a una distancia razonable de su hogar sin que ello suponga crear centros saturados ni tampoco centros medio vacíos.

Según estas asociaciones, el problema de centros como el Pedro J. Rubio, el Pirineos-Pyrénées o el Juan XXIII vienen ocasionados por la existencia de escolarizaciones en esos centros de niños no residentes en la zona, obligando a alumnos con domicilios muy próximos a optar a plazas en centros más alejados.

Recuerdan, que si para escolarizar se aplicaran criterios de domicilio, en el Juan XXIII después de escolarizar a los niños que le corresponden tendría 5 vacantes, en el Pirineos quedarían 3 vacantes y solo el Pedro J. Rubio tendría un exceso de 9 alumnos.

De lo que se deduce que, el problema de escolarización, para las cuatro asociaciones que firman el comunicado, no debe solucionarse abriendo terceras vías en los colegios con demandas forzadas, como ocurre en el Pedro J. Rubio, el Pirineos-Pyrénées o el Juan XXIII, sino aplicando criterios tendentes a que los alumnos estudien, todos, en su centro de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00