Peñas y Ayuntamiento vuelven a reunirse este lunes

A las 20 horas de este lunes, en el Ayuntamiento de Huesca, se volverán a sentarse el equipo de gobierno y las Peñas Recreativas para buscar una solución al ultimátum que estas últimas lanzaron de no hacer nada para las próximas fiestas de San Lorenzo. Las peñas insisten en que su situación es crítica. Y el equipo de gobierno afirma que si se dejan ayudar, se les apoyará como se ha hecho siempre desde el Ayuntamiento.

Hay que recordar que ahora la pelota está en el tejado de las Peñas, ya que en la última reunión el Ayuntamiento les lazó la propuesta de organizar una programación musical en el recinto peñista que ayude a hacer más atractivo este espacio.

El PP insiste en que el compromiso adquirido, por todo los partidos políticos, de externalizar el recinto de Peñas, tal y como estas piden, se puede hacer viable para las fiestas del 2016, pero no para las de este año. En primer lugar porque legalmente no da tiempo a cumplir los plazos; y la segunda porque no pueden “hipotecar” a la siguiente corporación que entre al Ayuntamiento. En mayo hay elecciones y puede cambiar el signo político.

Por su parte las Peñas siguen mostrando su descuerdo con el Ayuntamiento. Insisten que no se les tiene en cuenta para nada a la hora de programas las fiestas. Y no terminan de ver adecuada la única propuesta que, dicen ellas, han recibido.

Las Peñas insisten en que el recinto tras el Palacio de Congresos, es un fracaso y que en los últimos años les ha costado perder dinero. Afirman que ahora este recinto es un “after de 5 a 7 de la mañana” porque el gobierno lo ha querido así. E insisten en que la propuesta de externalizar el recinto a un promotor privado se planteó hace varios meses, pero que el equipo de gobierno no les hizo caso.

Comentarios