Deportes

Sariñena muestra su lado más solidario en la II Carrera Contra el Cáncer

Casi 600 participantes se daban cita en la II Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sariñena y Los Monegros y organizada por Ayuntamiento de Sariñena y Comarca. La salida de la prueba larga (4,5 km) y la corta (2 km), que tenía lugar junto al recinto ferial y a lo largo de todo el recorrido, dejaban una estela de color verde por todas las calles, gracias a la camiseta conmemorativa de la segunda edición. 

La patinadora aragonesa Sheila Herrero amadrinaba la prueba. Decía sentirse muy sensibilizada con la causa y animaba a todo el mundo a repetir y hacer futuras ediciones para seguir recaudando dinero.

Los detalles que rodean el evento empezaban desde primera hora de la mañana con el recinto ferial de Sariñena como epicentro. Recogida de dorsales de la mano de los voluntarios de la AECC, con regalo del corredor para los doscientos primeros inscritos. Seguidamente tocaba el calentamiento. Por primera vez se ponía a disposición de los participantes esta opción divertida y funcional, que servía para empezar con la energía al máximo y para evitar lesiones.

La salida de la carrera, con el periodista sariñenense José María Paraled como speaker, se realizaba con un minuto de diferencia para cada una de las opciones. La subida hasta la Plaza Villanueva estaba llena de público que animaba a los participantes. También lo hacían las batucadas comarcales Batecumba y Sambala, que acompañaban con mucho ritmo en la salida, mitad del recorrido y meta. Para los de la larga el recorrido era mixto porque además del urbano hacían dos kilómetros más por el camino de la depuradora.

Gran ambiente el que se vivía durante toda la mañana, en la que el tiempo acompañaba. Gente de todas las edades corriendo por una misma causa: la lucha contra el cáncer.

Desde un bebé en carrito llevado por su madre hasta el más veterano de 76 años. Los había buenos y acostumbrados corredores que hacían un gran tiempo, hasta quienes caminaban durante el recorrido y todos juntos al finalizar disfrutaban de un chocolate caliente gracias a la Asociación de Mujeres.

Por último tenía lugar la entrega de premios en categoría masculina y femenina para los tres primeros en ambos recorridos, también trofeo para los más veteranos y jóvenes, así como sorteo de regalos entre los dorsales gracias a la colaboración desinteresada de patrocinadores, con 70 empresas del territorio.

 

La Junta Local, que cumple su segundo año con presencia en el territorio monegrino, no podía estar más satisfecha. La respuesta de la gente era absoluta, duplicando la participación con respecto al año anterior, y la organización y voluntarios se volcaban al completo con este evento solidario. Cruz Roja y Protección Civil cuidando todas las cuestiones de seguridad, así como el Club Ciclista de Sariñena y AFAMMER, colaborando en todo lo necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00