Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Diego Tamayo revalida el título en la III Vuelta Aragón BTT

Los municipios de Robres y Perdiguera eran el lugar de encuentro de más de 300 bikers que participaban en la III Vuelta Aragón BTT, organizada un año más por el Club Monegrosman Triatlón, junto con los ayuntamientos de ambas poblaciones, y que se trata de una de las pruebas con más prestigio del calendario regional y nacional. De allí el alto nivel de los corredores en el plano deportivo, que finalmente se llevaba la victoria el aragonés Diego Tamayo, del Barri Team-Trek Bicycle Store Zaragoza. Revalida su título, aunque no lo tenía nada fácil. En féminas, victoria para Cati Violeta del CC. Kapelmur.

La etapa inaugural, un maratón de 67 km. repleto de senderos y trialeras en las faldas de San Caprasio que hacía las delicias de los amantes de la BTT, y que llevaba hasta la línea de meta un grupo de cinco corredores que se disputaban la etapa, imponiéndose Diego Tamayo por delante de José Luis Gonzalez (Singular Bikes) y Josep Betalu (Team Progres), mientras en categoría femenina Cati Violeta se hacía con la etapa por delante de Ana Bello (C.C. Malgar del Gar) y Mónica Ortin (Barri Team—Trek Bicycle Store Zaragoza), mientras que las metas volantes recaían en Jofre Prunera (Teixido) y el premio de Montaña para Miquel Scola (Bicipark Reus).

La jornada vespertina deparaba una contrarreloj individual de 7,1 km. en las que los corredores salían cada 30 segundos, siendo el maillot amarillo el último en tomar la salida. Espectacular desenlace en el que Josep Betalu (Team Prgores) ganaba la etapa desbancando a Diego Tamayo del maillot amarillo por tan solo 11 segundos de diferencia. Mientras que en categoría femenina no había sorpresas y Cati Violeta se imponía de nuevo por delante de Ana Bello y Monica Ortin nuevamente.

La tercera y última etapa disputada en Robres era la considerada “reina” por la dureza y técnica del trazado, y no decepcionó con un Jofre Prunera (Teixido) que se adjudicaba de nuevo el sprint de las metas volantes y se aseguraba el maillot, mientras que Miquel Escola (Bici Park Reus) hacía lo propio en el premio de montaña, momento en el que Diego Tamayo lanzaba su ataque para intentar recuperar el maillot amarillo perdido en la contrarreloj, al que solo respondería el líder Betalu, que se soldaba a la rueda del aragonés, que durante mas de treinta km. intentaba soltar a su rival sin éxito, si bien a falta de tres km. para meta Tamayo aprovechaba una de las zonas mas técnicas en un barranco para soltar a su rival y plantarse en la línea de meta con 31 segundos que le valían para hacerse con la clasificación general, ganando su segunda Vuelta Aragón BTT consecutiva.

Relegaba de esta manera a Josep Betalu a la segunda plaza y aguantando Miquel Escola la tercera plaza. En chicas se confirmaba el dominio de Cati Violeta que se hacía con la etapa y la vuelta, seguida por las mismas rivales que en las jornadas anteriores, Ana Bello y Mónica Ortin. Jonas Sancho (Controlpack) se hacía con el maillot del mejor Sub-23, mientras que Juan Pablo Llamas (Monegrosman) ganaba la categoría comarcal, Fernando Bocigas (Club Ciclista Arandino—Artepre) primer Junior, Esteban Sescuen (Conor Saltoki) en Master-40, Jaume Estañol en Master-50 y la clasificación por equipos para el Conor Saltoki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00