Barbastro concede 70.000 euros de subvenciones para el fomento del empleo en 2014

Jesús Lobera, concejal de Desarrollo del Ayuntamie

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro concedía a lo largo del año 2014, un total de 69.552 euros en subvenciones para el fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios y para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo. Ayudas dirigidas a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los barbastrenses y que han llegado a 44 autónomos y empresas.

El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, hace un balance muy satisfactorio de estas subvenciones, ya que han llegado a un elevado número de beneficiarios que han apostado por la creación o consolidación de trabajadores o por la puesta en marcha de un nuevo negocio, y ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno de mantener esta línea de ayudas en 2015, con una nueva convocatoria que se abrirá en los próximos meses.

Desde el año 2005, cuando estas ayudas se convocaron por primera vez, el Ayuntamiento de Barbastro ha concedido un total de 210 subvenciones por importe de 348.698 euros, que han supuesto la creación o consolidación de 175 puestos de trabajo.

Durante el año 2014, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro concedió 44 subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo, superando notablemente las cifras del ejercicio anterior. En lo que respecta a las ayudas del empleo autónomo, las más numerosas, se han concedido 29 subvenciones por importe de 45.800 euros. De ellas, 18 corresponden a autónomos de entre 18 y 35 años y dos a autónomos con más de tres años en desempleo. De las 29 solicitudes, 23 han sido presentadas por mujeres.

En el caso de las ayudas para la contratación estable y de calidad, se otorgaron cinco subvenciones por importe de 10.500 euros, que corresponde a ocho contrataciones, principalmente conversiones de contratos temporales en indefinidos, pero también contrataciones concertadas inicialmente como indefinidas.

Respecto a las subvenciones para el fomento de actividades empresariales, se han concedido 10 ayudas económicas por importe de 13.252,87 euros.

Comentarios