Actualidad

El PAR lleva a las Cortes el cierre del cuartel Sancho Ramírez

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Antonio Ruspira, ha presentado en las Cortes autonómicas una iniciativa en la que defiende la continuidad del acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca. La iniciativa del PAR se opone igualmente a los planes para suprimir la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca. La propuesta se debatirá en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario.

Ruspira ha manifestado que el posible cierre del cuartel supone “una amenaza para la ciudad de Huesca, afectada ya por la pérdida del Acuartelamiento de Artillería Alfonso I”. Hay que tener en cuenta, ha señalado, que el “Sancho Ramírez” acoge a 250 efectivos, que se verían obligados a trasladarse de ciudad, junto con sus familias “con todos los inconvenientes y perjuicios que conlleva”.

Antonio Ruspira también se ha mostrado contrario a las intenciones de Defensa que anunciaba la supresión de la Jefatura de Tropas de Montaña y su mando ubicado en Jaca, con una afección aún indeterminada sobre los efectivos militares con base en la ciudad jaquesa. “Por eso desde el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés consideramos fundamental que las Cortes de Aragón muestren su apoyo para avalar, impulsar y reforzar cuantas gestiones institucionales, políticas, sociales y vecinales se están llevando a cabo en favor del mantenimiento de estas instalaciones”.

El Partido Aragonés manifiesta “el apoyo a las familias y a la plataforma de afectados en la justa reivindicación por el mantenimiento de ambas unidades militares, así como a las empresas y trabajadores que prestan servicios vinculados a dichos acuartelamientos, por su importancia en el tejido productivo de las ciudades de Huesca y Jaca”.

En otro de los puntos de la propuesta el PAR insta al Gobierno de Aragón a defender ante el Ministerio de Defensa que deje sin efecto, o en su caso impulse cuantas alternativas sean precisas para minimizar las afecciones que supondrá la supresión de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca. Así mismo, a cooperar en la intensificación de las gestiones ante el Ministerio de Defensa con el resto de instituciones, especialmente los Ayuntamiento de Huesca y Jaca, las Comarcas de la Hoya de Huesca y La Jacetania, así como la Diputación Provincial de Huesca.

Por último Antonio Ruspira demanda en su iniciativa legislativa que se remita copia del acuerdo de las Cortes, una vez debatida la propuesta del PAR, al Ministerio de Defensa, a los Ayuntamientos de Huesca y Jaca, a las Comarcas de la Hoya de Huesca y la Jacetania, a la Diputación Provincial de Huesca y a la plataforma de afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00