Premio Especial de la Prensa Deportiva para Antonio Torres en la XV Gala Provincial

Entre los Premios y Distinciones que viene concediendo la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, figura el Premio Especial, que se otorga a aquella persona o institución que se ha destacado por su apoyo a la Asociación y la organización de la Gala.

Se concede a propuesta de la Junta Directiva por la Asamblea General de la APDH, y en están en posesión de esta distinción, entre otros: Ayuntamiento de Huesca; Skoda-Automóviles Cabrero Hermanos, José Luis Nozaleda; Cerveza San Miguel, el Grupo Alosa, Arturo Aliaga, Monsieur Pierre Peyrous y el pasado año el periodista Cosme García i Mir.

Este año la APDH ha decidido por unanimidad de sus miembros otorgar este reconocimiento a Antonio Torres Millera, en reconocimiento a su destacada colaboración con la APDH desde diferentes ámbitos, pero de forma fundamental en su etapa como Alcalde de Sariñena, donde Antonio Torres propicio la celebración de un final de etapa del Tour de los Pirineos en el año que la responsabilidad de la organización correspondió a la Asociación de la Prensa.

La mágica historia de esta vieja tierra de la Hoya de Huesca, habla del buen yantar que se daba en el Castillo de Montearagón, donde su Abad obsequiaba a sus ilustres huéspedes con el reconfortante caldo de la amistad, servido en una vajilla de barro de Bandaliés, del que destacaba su gran sopera, en la que se mezclaba la pizca y el liquido. Esta pieza es la que ha recuperado Julio Abió y es la que confecciona cada año en su taller, en un delicado trabajo de la más pura artesanía en exclusiva para la APDH, que premia a una de sus mejores colaboradores.

Comentarios