Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Pablo Fortuño y Rubén Correas, pódium en el Rallysprint Sabiñánigo - Alto Gállego

Los aragoneses fueron los mejores entre los diecinueve equipos que han completado la prueba en tierras serrablesas, mientras en Regularidad vencieron José Manuel Cabellud y Sergio Bercero.

El regional de Rallyes arrancó con el II Rallysprint Sabiñánigo – Comarca Alto Gállego y lo hizo con dominio de los actuales campeones, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport) que lograron marcar un buen ritmo a lo largo de la competición.

El piloto sabiñániguense, David Lardies, en nombre de la organización, el club deportivo 974 Sport, ha señalado que es un esfuerzo importante el realizar una actividad de estas características, pero con satisfacciones, por lo que teniendo en cuenta la respuesta del público se apuesta para realizarla el próximo año.

Los vencedores lograron los mejores cronos entre los once equipos que consiguieron completar la prueba excepto en el último de los siete tramos cronometrados, con todo ya decidido a su favor, finalizando el Rallysprint con casi un minuto (48”) de diferencia sobre los segundos clasificados, los catalanes Óscar Flores y Birgitte Sauri (Citroën Saxo VTS).

Bastante más igualada estuvo la pugna por los otros puestos de podio con ocho segundos de ventaja de Flores y Sauri sobre los aragoneses David Lardies y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf GTI), que a su vez lograron un solo segundo respecto de los también aragoneses Manuel Iglesias y Christian Abadía (Citroën Saxo), viviendo un final de auténtico infarto.

Por clases Fortuño y Correas se impusieron en la 2 a Lardies y Balaguer, que fueron segundos y a los catalanes Abel Barcons y Eric Bellver (Renault Clio), que acabaron sextos de la scratch. En la 1, triunfo para Flores y Sauri, por delante de Iglesias y Abadía y de Ferrán Nieva y César Grau (Peugeot 106), que cerraron el podio de su clase, copando la quinta plaza final.

De los 19 equipos que tomaron la salida entre los participantes en el Campeonato de Rallys, ocho no pudieron completar la prueba, en la mayoría de los casos por avería, excepto Víctor Chueca y Saúl Valenzuela (Citroën Saxo VTS) que tuvieron que abandonar por un accidente sin consecuencias para ellos.

Entre los equipos que finalizaron la prueba antes de tiempo, dos de los favoritos para el triunfo, Cristian García y Rebeca Liso (Seat León Cupra) y Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza STI), que vieron como por distintas averías perdían sus opciones de luchar por el triunfo absoluto.

En Regularidad, triunfo para José Manuel Cabellud y Sergio Bercero (Renault Clio 16V) que se impusieron a Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX 16V) en una lucha que se decidió en el último tramo al que los dos equipos llegaban empatados a puntos, para finalizar la carrera con 13 de diferencia al final de la misma, con 73 para los vencedores por los 86 de los segundos clasificados.

La cita se dividió en dos partes, con un primer tramo espectáculo en la jornada del sábado en el Polígono Sepes con tres recorridos a un tramo de2,5 kilómetros, completándose en la jornada de hoy al tramo que han tenido que disputar en los dos sentidos con un total de cuatro pasadas con52 kilómetrostotales hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00