Actualidad

Las chicas del Mayencos Brico-Jaca, terceras y Daniel Osanz campeón cadete en el Regional de duatlón

Varios jacetanos participaban con buenos resultados este domingo en el II Duatlón Ciudad de Calayatud, Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2015. Entre ellos, el cadete Daniel Osanz del Stadium Casablanca, que terminaba tercero en categoría masculina, y 9 triatletas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Las chicas de este equipo conseguían el tercer puesto en la clasificación por equipos y bronce en el Campeonato de Aragón.

Yolanda González era 5ª entre las 31 participantes, obteniendo un 2º puesto en veteranas-1, solo superada por Yolanda Magallón de Transportes Sola Tarazona. Junto a ella, Eva Torronteras y María Tena sumaban para conseguir el bronce en el Campeonato de Aragón. El Stadium Casablanca dominaba por completo la prueba en categoría masculina, colocando a tres de sus corredores en el podio absoluto, entre ellos el jacetano Daniel Osanz.

El mejor de los de Mayencos sería David Recio, que finalizaba en el puesto 77 con 1 hora y cinco minutos (62º en el Campeonato de Aragón). Recién salido de una lesión, David acusaba la falta de ritmo en el segmento de carrera a pie. Dos puestos por detrás se clasificaba Rubén Torronteras, mientras que Iván Mairal sería 89º y Fernando de Marcos 93º. Eduardo Zamora, última incorporación de Mayencos, en su estreno en un duatlón finalizaba en el puesto 69 con 1:04:42. Zamora necesitará un periodo de adaptación a esta nueva modalidad para él, en la que puede rendir a un buen nivel.

La prueba, organizada por el Club Duatlón Foncasa de Calatayud, se disputaba en las distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo, y 2,5 km finales de carrera a pie, y congregaba a un total de 152 participantes. Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) fueron los ganadores.

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 se ha proclamado campeón de Aragón de clubes masculinos y el Club Triatlón Europa de clubes femeninos. Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Lucia Morelli (Triatlón Cierzo) se han proclamado campeones de Aragón en categoría Cadete, Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) e Inés Aznar (Stadium Venecia) en categoría Junior, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Borbón (OGS Energía Helios) en categoría Sub23, José Artal (Club Triatlón Europa) y Magallón (Transportes Sola Tarazona) en veteranos 1, Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) en veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en veteranos 1.

La próxima semana se disputa en Fraga el Campeonato de Aragón de Duatlón en distancia Corta (10-40-5) con Stadium Casablanca - Almozara 2000 como club a batir tras sus triunfos en Sena y Calatayud. Las tres competiciones van a servir de antesala a los Campeonatos de España de Duatlón individual y por equipos que se van a disputar en Soria y Avilés respectivamente entre los meses de marzo y abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00