Actualidad

Primer paso para la creación de un Observatorio Transpirenaico para la promoción de la actividad física y calidad de vida

Los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes se reunieron con las universidades de Zaragoza y de Pau et des Pays de l’Ardour con el objetivo de poner en marcha un Observatorio transpirenaico para la promoción de la actividad física y la calidad de vida. Ambas partes han elaborado un primer borrador, con el que se inicia el trabajo para dar forma a este proyecto de naturaleza transcultural que buscar enriquecer las relaciones entre ambas ciudades.

La iniciativa, en la que se lleva trabajando varios meses, parte del interés compartido por ambos municipios de encontrar un sistema que ayude a dinamizar la práctica de actividad física en la población. "Se trata de crear una plataforma de trabajo, que contribuya a potenciar la calidad de vida, garantizando sinergias entre todos los agentes implicados, optimizando recursos y permitiendo que se evalúen las acciones de promoción con el fin de controlar su eficacia y de reorientarlas a partir de criterios fundamentados", explica la concejal de Relaciones Institucionales, Antonia Alcalá.

Tanto la relación existente entre las dos ciudades, como los trabajos realizados en los últimos años entre ambas universidades, permiten concebir el diseño de una estructura prometedora uniendo el potencial de los cuatro socios participantes en el proyecto.

Un primer borrador

En esta reunión se ha elaborado un primer borrador que se va a discutir en las próximas semanas y además se han definido cuatro bloques de acciones: la educación física y el entorno escolar, la movilidad urbana y el transporte activo, parques, jardines y entorno urbano y la atención a poblaciones desfavorecidas.

El grupo de trabajo se ha marcado un mes de plazo para estudiar y desarrollar las propuestas realizadas. En la reunión participaron tanto responsables políticos como técnicos de las cuatro instituciones, en representación de los grupos de trabajo que se han empezado a crear en Tarbes y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00