Juicio contra Jacobo Morlán por intromisión en la intimidad de Fernando Elboj y Luis Felipe

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Huesca ha fijado la fecha de este martes, 17 de marzo, para que juzgar la demanda presentada por Fernando Elboj y Luis Felipe, contra Jacobo Morlán, por la que se le pedía que pusiera fin a la intromisión ilegítima en su intimidad personal y honor, y que declarase que ambos no habían realizado una caza de brujas contra él, ni habían ocultado datos, ni habían formulado ninguna denuncia, tampoco falsa, contra él, al tiempo que se le pedía que se abstuviera de realizar nuevas afirmaciones contra las anteriores.

En su día, el abogado de Jacobo Morlán, Ricardo Orús, ha pidió que se absolviese a Morlán, ya que él no hizo ninguna declaración, durante el mes de octubre de 2013, a ningún medio de comunicación, al tiempo que aseguraba que se pretendía abrir un nuevo proceso injusto contra él.

A la demanda del ex alcalde Fernando Elboj, y del ex concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, se adjuntaba la transcripción de declaraciones o entrevistas realizadas por el abogado, quien aseguraba que eran interpretaciones de los periodistas respecto de sus manifestaciones orales, y afirmaba que Morlán no podía ser responsable de lo manifestado por otras personas. Ricardo Orús consideraba que era un fraude de Ley, que se hubiera demandado al anterior jefe de bomberos, cuando los demandantes sabían que él no hizo ninguna declaración.

Elboj y Felipe pedían al juez que se publicara la sentencia en los medios locales, cuando se produjera, y que se condenara al demandado, Jacobo Morlán, a pagar un euro a cada uno de ellos, (una indemnización simbólica, porque a los demandantes no les movía ningún afán económico) en concepto de indemnización por daños morales sufridos.

El juicio, inicialmente, estaba previsto para el 13 de mayo de 2014. Ricardo Orús presentó un escrito de contestación y oposición, alegando que Morlán no había realizado dichas declaraciones. Posteriormente, Orús fue quien recibió una demanda por las mismas razones, pues fue él quien opinó sobre esta situación, lo que llevó al tribunal a suspender este juicio, que se ha retrasado hasta ahora.

Comentarios