La Orquesta Reino de Aragón abre la temporada, este viernes, en Huesca

Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) abre su temporada 2015 en Huesca. La cita será este viernes, a las 21 horas, en el Palacio de Congresos. En esta ocasión se trata de una producción romántica, “De la viaja Europa a un Nuevo Mundo” que protagonizará con unos de los solitas más importante de Europa, el violinista Sergey Ostrovsky.

“De la vieja Europa a un Nuevo Mundo”, es un recorrido de Este a Oeste por la mejor música romántica. La ORA iniciará el concierto con la Obertura Egmont de L. v. Beethoven, una obra escrita en homenaje a Goethe y que ha logrado una pervivencia y admiración con unos ideales de brillantez difícilmente superables. Ostrovsky se sumará a la orquesta para la interpretación del Concierto de violín de Tchaikovsky, considerada una de las piezas solísticas de mayor fama y prestigio mundial, cargada siempre de una gran emotividad. El recorrido finalizará al otro lado del Atlántico, en esa nueva América que tanto fascinó al autor de una de las obras más populares de la Historia de la Música: La Sinfonía nº 9, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorák, compuesta durante la estancia del autor en los Estados Unidos.

Sergio Guarné, Director General de la ORA ha declarado que “es emocionante la presentación de la temporada, siendo un paso más de consolidación del gran proyecto que estamos llevando a cabo. La participación de la ORA en el Palacio de Congresos de Huesca, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Benaguasil y Auditori de Torrent es una muestra de las ganas que tenemos todos de llevar este proyecto sinfónico a todos los espacios escénicos que nos lo soliciten, siendo un honor para la formación aragonesa participar por primera vez en la comunidad valenciana, icono musical en todo el país por su larga tradición”. Del mismo modo el maestro Ricardo Casero ha invitado a todo el mundo a que conozca este gran proyecto, ya que según él “cuenta con una energía especial, estamos trabajando al máximo y nos gustaría contar con el apoyo del público, además es un excelente oportunidad para emocionarse con un gran repertorio, orquesta y solista”.

Comentarios