El director de cine Juan Manuel Cotelo inaugurará la IV Semana de la Familia y la Vida de Huesca

Este año, la Semana de la Familia y la Vida, que se celebrará del 19 al 25 de marzo, cuenta con la participación del director y productor de cine, Juan Manuel Cotelo. En esta ocasión la programación de este ciclo estará dedicada a “Los desafíos para la familia hoy”. Habrá conferencias, actividades para niños, jóvenes y ancianos, actos culturales, lúdicos y tiempo para la oración y la caridad.

El jueves 19 de marzo, Juan Manuel Cotelo ofrecerá la conferencia inaugural, “Cuidado con el perro,…pero más con mis hijos. ¡Qué muerdo!”, que tratará sobre los desafíos para la familia. Tendrá lugar en el Hotel Pedro I de Huesca, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, viernes 20, a las 8 de la tarde, habrá una actividad para jóvenes en el colegio salesiano de Huesca, con un cine fórum, que también dirigirá Juan Manuel Cotelo. Estará seguido de una vigilia de oración. El sábado 21, por la tarde, en el seminario diocesano, habrá actividades lúdico-formativas para monaguillos y chicos que participan en clubes de tiempo libre o en catequesis de postcomunión.

El domingo 22 de marzo se dedicará a celebrar el día del Señor en familia en la ermita del Viñedo de Loporzano. A partir de las 12 se hará la acogida de familias, a las 13 horas, la misa y después una comida compartida, en la que cada llevará algún alimento. Será en una jornada de convivencia a la que están invitadas todas las familias que deseen participar.

El lunes, 23 de marzo, se dedicará a la oración, la penitencia y la caridad. Los organizadores quieren que toda la diócesis se comprometa a rezar por las familias y por la defensa y promoción de la vida humana. Para ello, han organizado turnos de una hora de adoración al Santísimo, en la Iglesia del convento de las Clarisas. Además, durante toda la jornada se recogerán donativos para la ONG Proyecto Maternity, que ayuda a mujeres embarazadas que han renunciado al aborto.

El martes 24, será el día de los ancianos, por lo que, a las 6 de la tarde, en la Residencia de la Tercera Edad “Ciudad de Huesca” (situada en la carretera a Sangarrén) habrá un festival musical con entrada libre para todos los que deseen acompañar a los residentes.

Como en años anteriores, se clausurará la semana con la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en una eucaristía presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, en la Catedral de Huesca, el miércoles 25 de marzo, a las 6 de la tarde. Al finalizar la misa se presentará la ONG Proyecto Maternity. Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida, se invita a todos los cristianos a participar y a promover el evangelio de la familia y la vida en nuestra sociedad.

Comentarios