Deportes

Alta participación en las actividades de esquí y snowboard organizadas por la Comarca del Bajo Cinca

Más de 150 bajocinqueños han disfrutado de las actividades organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca de cara a la temporada de esquí. Además de los tradicionales cursos de esquí y snowboard que se desarrollan anualmente durante dos domingos de febrero y marzo, este año se han incorporado dos propuestas más a la programación deportiva dirigidas sobre todo al alumnado de secundaria y bachillerato de los centros educativos de la comarca.

De esta forma se ha incluido en la programación la posibilidad de participar en una actividad de 3 días de duración, que tuvo lugar del 18 al 20 de febrero, coincidiendo con la Semana Blanca, en la estación de Aramón Cerler y con alojamiento en un establecimiento hostelero del valle de Benasque, y la opción de un sólo día, con ida y regreso en la misma jornada. En ambas propuestas se ha incluido el desplazamiento en autobús desde las localidades de origen, acceso a la estación, alquiler de material, seguro de accidentes, cursillo con monitores titulados y comidas en pistas.

En todas las actividades ha destacado la buena climatología que ha acompañado todos los días, lo que ha permitido el máximo aprovechamiento de los inscritos en todas las propuestas ofertadas.

Con el acto de clausura de la programación que se ha realizado la semana pasada en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en el que se ha pasado el audiovisual confeccionado por los escolares durante el desarrollo de la actividad de tres días, se ha cerrado un programa deportivo comarcal que este año ha tenido una alta participación en todas las propuestas ofertadas. El resultado final no ha podido ser más satisfactorio con más de 150 participantes que han disfrutado del deporte blanco durante estos dos meses, de los cuales 92 han sido alumnos de secundaria y bachillerato- 62 en la propuesta de 3 días y 30 alumnos que hicieron la actividad de un día- a los que hay que sumar los más de 60 participantes que han asistido en la actividad más familiar, desarrollada durante dos domingos.

En el acto de clausura, el Presidente de la Comarca ha valorado muy positivamente el desarrollo de este tipo de actividades, algunas de ellas de nueva incorporación, y ha animado a los asistentes a que participen en futuras ediciones, lo que permitirá disfrutar de una de las riquezas del alto Aragón como son los Pirineos y el deporte de la nieve.

Visto los excelentes resultados obtenidos este año la Comarca del Bajo/Baix Cinca espera consolidar, en próximas ediciones, las nuevas propuestas incorporadas este año y destinadas al sector juvenil de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00