Actualidad

Los presupuestos 2015 protagonizan el pleno del Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca celebra este miércoles a partir de las 20.00 horas sesión de pleno ordinaria, con la aprobación del presupuesto para este 2015 entre los puntos previstos. Unas cuentas que saldrán adelante con el apoyo del Equipo de Gobierno (PP) y el PAR, y con las que el resto de la oposición ha mostrado públicamente su desacuerdo. Entre las propuestas aparece la petición institucional de reparación de la carretera A-1205 entre Jaca y el pantano de la Peña, demandada públicamente por los vecinos de la zona.

La instalación de contadores también vuelve a aparecer en dos puntos diferentes en el orden del día: el primero, con el acuerdo para habilitar las actividades hosteleras para la colocación de contadores de agua a efectos de la liquidación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas de los años 2015 y 2016; y el segundo, con los criterios para la colocación general de estos aparatos con la misma finalidad.

Además, el grupo del PSOE solicitará un estudio de la climatología en Jaca y trabajar en la promoción de la ciudad. Por otra parte, este mismo grupo municipal pedirá que se ponga en marcha una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario en Jaca. También se aprobarán las justificaciones presentadas por los grupos políticos de las asignaciones concedidas en el año 2014 y de las correspondientes al ejercicio 2015.

En cuanto al presupuesto municipal, el Equipo de Gobierno (PP) y el PAR anunciaban hace una semana que habían llegado a un acuerdo y presentaban estas cuentas que superan los 19.920.000 euros, una cifra mayor a la de ejercicios anteriores. A inversiones directas se destinarán 2.400.000 euros, a lo que habrá que sumar otra partida similar una vez que se liquiden las cuentas de 2014 y se pueda incorporar parte del remanente de tesorería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00