Actualidad

El PSOE denuncia “permisividad” del ayuntamiento con la promotora Masari

El PSOE cifra en 216.000 euros la cantidad adeudada por la empresa Masari al Ayuntamiento de Huesca. Una deuda que proviene en gran medida de ejecuciones de derribos que ha tenido que asumir el propio concejo. Los socialistas critican la “excesiva permisividad” del consistorio con esta empresa privada, y denuncian que las arcas municipales van a tener que hacer frente, de nuevo, a otras obras que corresponderían a esta propiedad. Hablan de los edificios 33 y 37 de la calle Pedro IV, que han recibido todos los requerimientos y multas para consolidar los edificios y no se han ejecutado.

Por el momento el consistorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto para asegurar estos inmuebles, algo que el PSOE interpreta como el primer paso para que el consistorio realice la obra con cargo a las arcas municipales.

El grupo municipal socialista reclama información y mayor contundencia al consistorio y recuerda que mientras los particulares están haciendo frente a las Inspecciones Técnicas de Edificios, empresas privadas como Masari no cumplen sus obligaciones.

Fuentes municipales han explicado que la promotora se encuentra en concurso de acreedores y que han denunciado los impagos en el Juzgado de lo Mercantil con la intención de llegar al cobro.

La mayoría de los 216.000 euros adeudados corresponden a ejecuciones de derribos que ha tenido que asumir el propio concejo o por multas coercitivas por no ejecutar trabajos requeridos al no observar el mantenimiento de diferentes edificios, alguno de ellos en estado de franco deterioro y suponiendo un peligro para los viandantes.

Destaca en el debe, los 74.000 euros por el derribo del edificio de Masari de la Plaza San Salvador, o las 10 multas aplicadas por un edificio que la promotora posee en la calle Pedro IV, en el número 37, acumulando 40.900 euros solo por ese concepto.

Pero el solar más conocido de Masari, por ubicarse en uno de las zonas más céntricas de la ciudad, es el de Luces de Bohemia, al que no se le han aplicado multas coercitivas como al resto de propiedades, porque está afectado por un expediente de sustitución de propiedad al no cumplir el deber de edificar, expediente que finalizará con la pérdida de la titularidad del solar por parte de Masari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00