Economía y negocios

La Asociación de Empresarios de Limpiezas quiere que se modifique el modelo de adjudicación

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Huesca celebró reunión de su Junta Directiva en la que se hizo un somero análisis de la situación del sector en la provincia.

Entre las cuestiones que más debate suscitaron fue el modelo de adjudicación para la limpieza de edificios públicos del Gobierno de Aragón. En este sentido, los miembros de la Asociación manifestaron su preocupación por el acuerdo marco que rige por parte del Gobierno de Aragón para la contratación de los servicios de limpiezas de los distintos edificios públicos dependientes del gobierno autónomo y cuyo modelo vigente explican que es perjudicial para las pequeñas y medianas empresas de limpiezas altoaragonesas ya que los lotes que se adjudican, pertenecen a numerosos edificios a los que solo pueden concursar grandes empresas multinacionales, con gran capacidad de personal y desde la Asociación se quiere reivindicar que estos lotes que se licitan se pudieran fraccionar.

Además, durante la reunión se señaló la destacada presencia de la Asociación en la organización nacional en las que está integrada como las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales (AFELIN).

En otro orden de cosas, la Junta Directiva analizó el estado actual de la negociación colectiva del sector de la que se han mantenido ya dos reuniones. Recordamos que en 2013 se firmó el convenio colectivo para cuatro años, desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2014. El convenio del sector afecta en la provincia de Huesca, a alrededor de 2.100 trabajadores y participan en la negociación del mismo CC.OO. y UGT en la parte sindical y por Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación de Empresarios de Limpiezas de Edificios y Locales de la Provincia de Huesca, en la parte empresarial.

Así mismo, en la reunión de Junta también se analizó el nuevo Plan Estratégico de CEOS-CEPYME HUESCA, cuyo contenido definitivo se aprobará en la próxima reunión de la Confederación, el día 20 de marzo por consenso de sus miembros entre los que se encuentran los representantes de la Asociación de Limpiezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00