El Huesca la Magia en el Trofeo Víctor Cabedo

Este fin de semana tuvo lugar en la provincia de Castellón las dos primeras etapas del Trofeo Víctor Cabedo. La primera de ellas celebrada en Onda con 80 km. y final en el alto del Castillo, sin mucha fortuna y una segunda donde se consiguieron mejores resultados.

En la primera la escuadra altoaragonesa no tuvo una actuación por equipos demasiado aceptable, aunque sí que sirvió para que algunos se alzaran con victorias como la de J. López en la montaña y P. Merino, segundo en metas volantes. Aún así todos entraron en un pelotón principal a 8'' del ganador.

Una pequeña charla con los corredores sirvió para motivarles de cara a la 2ª etapa. Y así se afrontaron los 96 km., 3 altos de montaña puntuables y uno no puntuable, dieron paso a intentos continuos de escapada por parte de los corredores del Huesca La Magia. El primero en intentarlo fue I. Pascua. La escapada principal corrió a cargo del balear G. Llull, quien llegó a sacar al grupo de 8 perseguidores un tiempo bastante aceptable y que alguno del pelotón empezara a ponerse nervioso. A pocos kms de meta fue alcanzado.

De momento en la general: 13º K. Galván, 15º A. Ruiz y 25º I. Pascua, el resto en el pelotón principal. También J. López continúa de líder de la montaña, A. Ruiz 2º de los Neos. G. Llull 4º en metas volantes y 3º por equipos justo por detrás de los potentes Flex-Fundación Contador y Castillo de Onda.

El fin de semana que viene serán las dos últimas etapas. El sábado una crono por equipos de 10 km. y el domingo una en línea en Villarreal de 120 km. y pasos puntuables de 2ª categoría donde se intentará consolidar esos puestos  y procurar mejorarlos.

Comentarios