El consorcio provincial de bomberos tendrá que esperar a la próxima legislatura

Bomberos

El tema del servicio de bomberos y Protección Civil en la provincia de Huesca era una de las cuestiones del debate en el "primer café de la mañana", la tertulia matinal de Radio Huesca en el 1080 de OM. No ha habido acuerdo entre Gobierno de Aragón, diputaiones y comarcas, por lo que habrá que esperar a la próxima legislatura.

Se trata de un proyecto y un anhelo del territorio durante años para cubrir el Altoaragón en lo que hace referencia a un servicio básico. Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón no llegaban a buen término en sus últimas negociaciones, estando la traba principalmente en el asunto económico. Tanto se ha retrasado la negociación, que hasta que no haya nuevo gobierno no se podrá retomar, como explicaba Miguel Gracia, Vicepresidente de la DPH.

En el seno del Partido Popular, su presidente provincial, Antonio Torres, recordaba que es una negociación que deben realizar entre el Ejecutivo Autonómico y las diputaciones, con las peculiaridades que tiene cada una en su territorio. Negociación que no será fácil pero que debe terminar en buen puerto para dar a la ciudadanía este servicio.

También hacían referencia a un posible Parque de Bomberos en Los Monegros, única comarca en la que no existe una instalación de estas características. La Diputación de Huesca está estudiando la posibilidad de implantar un Parque para reforzar este servicio y cubrir así las necesidades de una de las zonas más deficitarias.

Torres, por su parte, espera que no se trate solamente de un anuncio a dos meses de las elecciones y se cumpla con este compromiso y la necesidad de que este territorio cuente con un Parque de Bomberos.

Comentarios