Actualidad

El Centro Cívico realizará obras en toda su infraestructura

Las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona Urban serán en el Centro Cívico, tras el proceso de licitación, que será en unas semanas, y después empezarán las obras. Y obras en otras zonas del Casco Viejo, Costanilla Oteiza, Suspiro, y Sellán; en la calle San Salvador, Travesía Espino; y en el Torreón y escalinatas junto al Colegio San Vicente y en el solar de la Casa Amparo. Vienen financiadas por los Fondos Urban (50% UE y 50% fondos propios, de Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca), y por fondos de Cohesión (80% UE y 20% fondos propios).

Se ha creado un Plan Director para el Centro Cívico que constará de tres fases. La primera comenzará en las próximas semanas y consistirá en el arreglo de cubiertas, evitar las humedades interiores, y reparaciones en el aire acondicionado. Tendrá un coste de 200.000 euros, las otras dos fases serán en años posteriores y se trabajará en las instalaciones interiores. En total costarán las tres fases un millón de euros.

Las obras en el Casco Viejo son de saneamiento y plataforma única, con el adoquín de Calatarao con el que se está urbanizando gran parte del centro. Tendrán un coste total de 1.300.000 euros. Estas obras están a punto de comenzar y otras como las del Coso, entorno de San Pedro y la muralla están a punto de finalizar.

Además se restaurará el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Huesca, que pueda servir como reclamo turístico o para exposiciones; y la antigua oficina del ARCH en la Plaza de los fueros, que será un punto de venta para los productos de los talleres ocupacionales de BOLSKAN, también creados con Fondos Urban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00