Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Concluye el plazo para presentar propuestas a Nocte

Este viernes día 20 finaliza el plazo, para que, artistas, grupos y compañías, puedan presentar propuestas para participar en el Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, que se celebrará del 2 al 5 de julio. Los interesados pueden remitir, hasta ese día, un mail a festival@noctegraus.es con información, ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

También hasta el 20 de marzo está abierto el plazo para aquellos artistas que deseen optar al programa de hospitalidad artística Algorines 2015, del área de cultura del Ayuntamiento de Graus, que ofrece la posibilidad, a artistas y grupos escénicos, de residir y crear, en Graus, durante unos días, y exhibir su proyecto en Nocte. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.noctegraus.es.

Algorines ofrece a los artistas una residencia de hasta siete días en régimen de pensión completa en la residencia municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas. También plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado más de una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004.

Las once ediciones celebradas de Nocte han ofrecido más de 220 espectáculos, con la participación de unos 150 artistas y compañías diferentes.

Cabe recordar que, Nocte, en su edición 2014, superó un público acumulado de 5.000 personas, y es, actualmente, la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00