El 30 de abril junta de accionistas de ETUKSA

Candanchú nieve nevada

Se cumple un mes de la dimisión del presidente del Consejo de administración de Etuksa y de dos consejeros de su misma “corriente”. Desde entonces, la estación, tiene un consejo provisional formado por cuatro consejeros. Con el horizonte del 30 de abril, -se ha convocado la junta de accionistas-, se trabaja en sala de máquinas, por parte de los accionistas, para intentar llegar a “pactos” que permitan garantizar el futuro de la empresa.

Sobre la mesa de futuro de la estación decana de España, se barajan, varias posibilidades. La más importante es poder cumplir los acuerdos de 2013 de la junta de acreedores, que firmaron, el convenio con un 89,49 de votos a favor.

En aquel momento la deuda era de 6,6 millones de euros y se realizo un plan a varios años.

A partir de todas estas premisas se ha especulado con varias opciones. Una de ellas la fusión con Astún, seguir en solitario, o la incorporación al grupo Aramón.

Todos estos movimientos llegan en pleno anuncio de Aramón de abrir a empresarios aragoneses el capital del Holding de la nieve. Por tanto las posibilidades son varias.

En cualquier caso, los mensajes de Ibercaja y DGA han sido claros: la nieve de Aragón debe ir “unida”, en la misma dirección y con un proyecto “único”.

ETUKSA guarda silencio. Sin declaraciones de los implicados, solo se conoce, la opinión de Ramón Navarro que escribía en las redes sociales un comentario, en el que denuncia, las trabas que ha tenido el consejo para trabajar en el relanzamiento de la estación, en la búsqueda de nuevos inversores y la falta de lealtad con el territorio.

Ahora la cuestión, en Etuksa, es quien toma el mando. La parte “donostiarra” que consiguió aunar el 70 % de los votos, ha perdido fuerza con esta decisión y vuelve a abrir la vía a la corriente “Roldán” que salió derrotada en el verano de 2013 al haberse quedado con el control del 30

Ubide, expresidente del Consejo de ETUKSA, anuncio a su llegada, que era consciente que la situación de la empresa era difícil y reconocía que el objetivo final para era formar parte de Aramón. Ese parece ser el objetivo de todos los accionistas siempre y cuando no pierdan sus acciones.

Comentarios