Actualidad

Aragón segunda en el Nacional de Esquí de fondo en relevos

Finalizaba en Linza el Campeonato de España de Esquí de Fondo que se ha venido celebrando en tres intensas jornadas. Este domingo se cerraba con los relevos donde La Federación Vasca se colgaba el oro, por detrás Aragón hacía segunda llevándose la plata y tercero el equipo del Ejercito, cuarto la Guardia Civil, quinta la Federaciòn Navarra, sexta la Aragonesa B, séptima Cataluña A y octava la B, y así hasta 14 equipos que han participado en la modalidad mixta.

Los deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno han sumado más de una veintena de medallas en este campeonato disputado en el Valle de Ansó, y que era la única prueba española incluida en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS). A los 12 metales conseguidos el viernes en estilo clásico hay que añadir otros diez en las pruebas de patinador de este sábado y las de relevos del domingo. Esta competición ha congregado en la zona a más de 350 personas entre deportistas y equipos técnicos.

Antes de comenzar el Campeonato, la Federación Aragonesa adelantaba que esperaba lograr en él entre 15 y 20 medallas, una cifra que ya superaba en las dos primeras jornadas. Este sábado, Ramón Palomar y Jurgi Uruieta conseguía la plata y el bronce en la categoría Infantil I y Naia Saez, el bronce en Infantil II damas. En Cadete, Alba Puigdefábregas terminaba en tercera posición. En Junior I hombres todo el podio era para los aragoneses, con el oro para Marti Vigo, la plata para Andrés Sánchez y el bronce para Eduard Cubota. En Junior II, Cristina Ara lograba el bronce en la competición femenina y en senior, segunda posición para Diego Ruiz y tercera quedaba Mónica Saez.

El viernes en categoría senior, Jesús Labanda y Diego Ruiz lograban la plata y el bronce, respectivamente. Cristina Ara terminaba en tercera posición en Junior II Damas; en Junior I, Marti Vigo era primero y Andrés Sánchez segundo en hombres y Celia Pardo era segunda damas; Alba Puigdefábregas conseguía la segunda posición en Cadete; David Sena lograba otra plata, y Marti Forcada y Jessica Mur se hacían con los bronces en Infantil II. Y en categoría Infantil I, doble podio de los aragoneses, con plata y bronce para Hugo Ramos y Nil Tosas, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00