Deportes

El Jaime Casas tuvo su primer tropiezo en el Campeonato de Aragón de Ajedrez

La Segunda Fase de División de Honor comenzó con sorpresa en el grupo por el título con un empate inesperado del Jaime Casas ante el Helios, un equipo que ha cumplido su objetivo entrando en el grupo de los 6 mejores de Aragón. Los puntos del equipo montisonense los consiguieron Daniel Forcén en el primer tablero y Anna Rudolf en el cuarto, cayendo derrotados Joaquín Antolí y Sergio Garza. Con este empate se aprieta la clasificación con Jaime Casas y Stadium Casablanca con 5 puntos, El Olivar con 4 y la Agrupación con 3.

En el grupo por evitar el descenso, importante victoria por 3-1 del Club Atletismo Huesca sobre el Tauste que lo deja con pie y medio en la categoría. Ganaron Fernando Salamero, Angel Gella y Carlos Laplaza, perdiendo Fernando Luis. A falta de dos rondas comanda el grupo con el San José.

En Preferente, el Jaime Casas B consolidó el liderato ganando al Stadium Casablanca D mientras que Jaque solo podía empatar con el Actur Rey Fernando. En el derbi provincial de la jornada, Binéfar y L’Aurora Estadilla B empataron tras un reñido encuentro. El Sabiñánigo logró la permanencia de forma matemática al ganar al ONCE C.A. Aragón B, por lo que un año más, ningún equipo altoaragonés desciende de categoría.

En el Grupo II L’Aurora Estadilla A ganó al líder Ejea y se coloca nuevamente segundo, dependiendo de si mismo para jugar la eliminatoria de ascenso.

En Primera, la S.M.A. Barbastro ganó por la mínima ente el Monzón B y consiguió el título a falta de una ronda. El Monzón A cumplió en su visita al Sabiñánigo B y sigue a un punto, mientras que el Fraga, perdió con Club Atletismo Huesca B-Alcalá, que les ha arrebatado la tercera posición. Por la parte de abajo, el Jaque B ganó al Binéfar B, mientras que el empate entre Casino Sariñena y L’Aurora Estadilla C deja definitivamente la última posición para los monegrinos. Como tampoco este año baja ningún equipo de la provincia de Preferente, la penúltima plaza ya no acarrea el descenso, lo que hace mucho menos dramática la última ronda.

En Segunda, el Monzón C se alzó con el título matemáticamente tras su victoria sobre Fraga C. Por el segundo puesto hay una cerrada entre Fraga B, Monzón E y Club Atletismo Huesca C. En Promoción ganaron los dos primeros, y ahora queda todo en manos del S.M.A. Barbastro C, al descansar en la última ronda el Monzón F.

La próxima ronda es penúltima en División de Honor con enfrentamientos directos. En el caso del Jaime Casas, juega contra el Olivar, que solo se encuentra a un punto. Si quiere llegar a la última ronda dependiendo de si mismo, solo vale la victoria.

El Club Atletismo Huesca visita al C.M.U. Pedro Cerbuna, una buena oportunidad para dejar la permanencia asegurada matemáticamente. Incluso un empate podría ser suficiente.

En el resto de categorías, ya se juega la última ronda, quedando para el 28 solamente las eliminatorias de ascenso de categorías.

En Preferente, el Jaime Casas se juega el título con el IberCaja B. Solo la derrota los privaría del primer puesto. El Jaque y L’Aurora Estadilla B, se beneficiarían de la victoria de los montisonenses, siempre que ganen sus encuentros. El Jaque lo tiene asequible ante el colista ONCE C.A. Aragón B, mientras que los estadillanos tienen un difícil derbi provincial contra el Sabiñánigo. El Binéfar visita al difícil Stadium Casablanca C.

En el grupo II, a L’Aurora Estadilla A solo le vale ganar para asegurar el subcampeonato que da acceso al play-off de ascenso. Su rival, Las Fuentes, también aspira a lo mismo, por lo que se espera un encuentro muy igualado.

En Primera la emoción está en el subcampeonato que se van a jugar el Monzón A y el Club Atletismo Huesca B- Alcalá. A los montisonenses les vale el empate, pero deben buscar la victoria para estar entre los dos mejores segundos de grupo y disputar la promoción de ascenso a Preferente. El resto de encuentros no tienen el dramatismo de otros años y se podrá disfrutar de las partidas sin agobios y nerviosismo.

En segunda 3 de los 4 encuentros son importantes para la lucha por el subcampeonato, mientras que en Promoción el título depende del Binéfar C – S.M.A. Barbastro C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00