Actualidad

La DGA no sabe cómo solucionar el tema del conservatorio. Los padres hablan de falta de previsión

Una profesora de baja por maternidad y un profesor jubilado. Dos docentes que imparten tres asignaturas en el Conservatorio de Música de Huesca y cuyas bajas no se han cubierto. En el primer caso desde el 5 de enero y en el segundo desde este mismo lunes. Hay unos 20 estudiantes afectados en la especialidad de violín que han perdido la segunda evaluación mientras Educación asegura que esto ha ocurrido porque nadie quiere esas plazas.

Por un lado, el departamento que dirige Dolores Serrat asegura que está haciendo todo lo que está en sus manos, sacando las plazas hasta dos veces por semana, pero al no ser una enseñanza obligatoria tampoco se puede hacer mucho más. Incluso, pide a quien tenga una solución, que la de porque ellos no la encuentran.

Por otro, los padres aseguran tener la solución: en el equipo directivo del centro hay profesores que podrían impartir la especialidad de violín. Es tan fácil, apuntan, como que dediquen sus horas en el centro a esas clases. Y apuntan: no es una enseñanza obligatoria, pero tampoco es gratuita, y es el Gobierno de Aragón el que tiene que dar una solución.

La dirección del centro asegura que está siendo algo “contrapronóstico”. La plaza de Violín se ofertó por primera vez el 8 de enero y si se hubiese presentado alguien, los alumnos no habrían perdido ni un solo día de clase. El día 16 de febrero hubo un nuevo llamamiento, se presentaron casi una treintena de personas y 14 fueron calificados como aptos. Se está a la espera de saber qué profesor se queda al final con esta plaza.

En cuanto a Coro y Orquesta, el profesor se jubiló el día 15 y ya el 12 se convocó la plaza, tanto en vacante ordinaria como vacante singular, es decir, abierta a todas las especialidades y con el único requisito de que los aspirantes tengan la titulación de Orquesta. Tampoco ha cogido nadie esta plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00