Actualidad

Puesta de largo de Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca por el PP

El Centro Cultural del Matadero acoge este viernes, 20 de marzo, la presentación oficial de la candidatura de Ana Alós a la alcaldía de Huesca por el Partido Popular. Estará acompañada por la presidenta de dicha formación política en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el presidente provincial Antonio Torres. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

La intención de la alcaldesa es mantener su actual equipo de gobierno sin olvidar que en todo proceso es importante la incorporación de caras nuevas, por lo que no se desecha la idea de incluir en la lista al menos a dos personas nuevas.

Poco a poco se van conociendo los nombres de los candidatos que optarán a las alcaldías de las principales localidades y cabeceras de comarca de la provincia. En estos momentos ya se conoce que Rosa Lanau optará a la de Monzón, Víctor Barrio a la de Jaca; José Antonio Lagüens a Graus; Julio Riverola a Almudévar; Santiago Escándil a la de Fraga, Judith Budiós a Sariñena; Luz Gabás en Benasque y Nicolás Baena, por Aínsa.

Queda pendiente por confirmar los nombres de los populares que optarán a las alcaldías de Sabiñánigo, Binéfar, Grañén o Panticosa, entre otros. De momento se mantiene para el próximo 24 de marzo el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Barbastro, Ángel Solana.

A lo largo de las próximas semanas se irán reuniendo las juntas locales del Partido Popular en los diferentes municipios de la provincia donde se propondrá a los candidatos, que deberá ratificar el Comité Electoral Provincial. Hay de plazo hasta el 20 de abril para elaborar las listas electorales de cada una de las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Biografía de Ana Alós- Nacida en Huesca en 1969, casada y con dos hijas. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas. Ha trabajado como asesora de distintas empresas.

- Fue consejera de la Comarca de la Hoya entre 2003 y 2009.

-En 2003 entró en el Ayuntamiento de Huesca como concejal y fue nombrada portavoz del grupo municipal popular en 2008.

- Es alcaldesa de Huesca desde 2011.

-Ha ejercido varios cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias, desde vocal a presidenta, desde el año 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00