Sociedad

XII Concurso de Tapas del Somontano de Barbastro con 20 establecimientos

Comienza el XII Concurso de Tapas del Somontano de Barbastro, que se prolongará este jueves hasta el domingo 22 de marzo en 19 establecimientos de cinco poblaciones de la Comarca del Somontano de Barbastro: Alquézar, Barbastro, Castillazuelo, El Grado y Estadilla. Cada uno de los participantes ofrecerá una tapa más bebida por sólo 2,60€. El acto inaugural tiene lugar este jueves a las 12:30 en el Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro, el ganador de la pasada edición.

Los participantes optan al premio de mejor tapa, mejor tapa vanguardista; mejor tapa tradicional; mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus; mejor tapa elaborada con Coca-Cola; mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero; mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel/Mahou; mejor conjunto de tapas; mejor tapa digital, con los votos registrados desde la aplicación para móviles Altoaragón de tapas con el envío de SMS con DIARIO TAPA seguido del código de la tapa al 25511 y la página web, y, por último, mejor tapa popular. Este último lo elegirán quienes se decidan a votar en los establecimientos participantes. Además, quien vote su tapa favorita podrá ganar un lote de productos agroalimentarios.

Para informarse de todos los detalles del concurso, se pude visitar la página web de Somontano de tapas www.somontanodetapas.com o seguir todas las novedades a través de su página oficial de facebook, Somontano de Tapas, y de la aplicación de móvil Altoaragón de tapas, disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

Una de las actividades paralelas que tendrá lugar con motivo del concurso será una ruta del Bus del Vino Somontano, que este sábado saldrá desde Zaragoza, con parada en Huesca, y que realizará un recorrido con visita a la Bodega Irius, al complejo de San Julián y al Centro Histórico de Barbastro. Así, quien lo desee podrá disfrutar de un sábado de vinos, tapas y turismo sin pensar en el coche.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Altoaragón, y coordinado por Loher Comunicación, y cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Ayuntamiento de Barbastro y Comarca del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00