El Ayuntamiento de Huesca se adhiere a un programa para evitar el alcohol en menores

Marta Escartín Ana Alós

El Ayuntamiento de Huesca se ha adherido al proyecto de Ciudades en Red: “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que los menores no beban alcohol”. Una iniciativa de la FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, explica que el Ayuntamiento siempre ha estado implicado en este tipo de acciones preventivas a través del trabajo transversal de diferentes concejalías (Bienestar Social, Juventud, Fiestas, Seguridad Ciudadana y Deportes) y mediante el plan sobre drogodependencias y otras adicciones. “Entendemos que sumarse a este proyecto supone un compromiso de apoyar la prevención del consumo de alcohol en menores y seguir trabajando por el bien de los ciudadanos oscenses desde su edad más temprana ante un tema que preocupa a las familias”, añade.

La campaña tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir del consumo de alcohol en menores, retrasar la edad de inicio e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y para los menores.

Esta iniciativa va dirigida a toda la población y específicamente a familias y menores. Y, para ello, cuenta con la participación e implicación de rostros famosos a nivel nacional. Asimismo, a lo largo de las próximas semanas, se irán sumando otros rostros reconocidos del ámbito local.

Las actuaciones de la campaña se apoyan en las líneas de trabajo que se vienen realizando de forma continuada en materia de prevención del consumo de alcohol en la ciudad. Las acciones dirigidas a las familias se focalizan a través de una web www.menoresniunagota.es y en diferentes materiales para tratar con las familias. Así, entre otros, se cuenta con una guía “Menores ni una gota: 100 razones para que un menor no beba alcohol ”, en la que se ofrecen pautas a las familias para sensibilizar a sus hijos e hijas.

Las acciones enfocadas a menores se encuentran en www.eligesertumismo.es y es una página donde se puede participar en diferentes actividades promocionando el ocio alternativo.

Comentarios