Más de 300 participantes en la celebración de los 25 años de Nanbudo en Sabiñánigo

Del 20 al 22 de marzo se lleva a cabo en la ciudad serrablesa un Stage Internacional de Nanbudo con Doshu Soke Yoshinao Nanbu y además, el 21 de marzo a las 19:00 horas, tiene lugar la "I Copa Sakura de Nanbudo". Estas actividades que van a contar con más de 300 participantes, procedentes de diversas ciudades de España y de lugares como Marsella, Zagreb, Budapest, Oslo, Paris o Tokio sirven para conmemorar el 25 aniversario del Club Nanbudo Sakura de la ciudad serrablesa.

El viernes tendrá lugar la recepción por la tarde de los participantes y entrenamientos a puerta cerrada. El sábado de 10.00 horas a 12.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas se realizaran encuentros y entrenamientos con el maestro Nanbu. A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo el Torneo Internacional en el Polideportivo de la Constitución, en él participarán siete de las mayores potencias del Nanbudo en la actualidad de España, Francia, Noruega, Croacia, Hungría, Italia y Camerún, entre los que se encuentran dos cinturones dan de Sabiñánigo.

En la presentación del evento, Mariano Carrasco, director técnico nacional y profesor de nanbudo, ha comentado la ilusión que se ha puesto y el trabajo por parte de todos, junto a las entidades públicas y privadas que se han integrado en esta actividad mundial que va a ser un éxito para Sabiñánigo. Se va a mantener al margen de la competición en esta ocasión para centrarse la organización y arbitraje.

El domingo por la mañana se centra el encuentro de los infantiles y la entrega de premios que se realizará para la clausura a las 13.00 horas. En la presentación se encontraba el alcalde Jesús Lasierra y el concejal de deportes, José Luis Lanaspa. Resaltando el primer edil que junto a lo deportivo los chicos y chicas han contado con formación desde la vertiente del crecimiento personal.

Comentarios