“Aragón Sí Puede” tiene 22 candidatos provisionales a la alcaldía oscense

Este sábado día 21 todos los oscenses podrán votar para elegir el candidato a la alcaldía del partido “Aragón Sí Puede”, el paraguas bajo el que se presentan nuevos movimientos ciudadanos y que apoya el Círculo Podemos Huesca. El listado provisional, antes de concluir el periodo de alegaciones públicas, cuenta con 22 candidaturas entre las que hay personas desde los 24 años y con diferentes ocupaciones. Este viernes día 20 a las 19 horas cada uno de ellos presentará sus propuestas en el salón de actos de Cruz Roja Huesca.

Hay profesores de música, agricultores, personas en paro, integrantes de plataformas como la de afectados por la Hepatitis C o Stop Desahucios. También empresarios, estudiantes, comerciantes, o personas ligadas desde hace meses a los círculos de Podemos en la ciudad. La gran mayoría no cuentan con experiencia política anterior. Uno de los requisitos para presentarse era no estar afiliado a ningún partido.

Por el momento son candidaturas provisionales. Los 22 nombres propios son los siguientes: Laura Barrabés, José Luis Romero, Belén Bernués, Pilar Meler, Pedro Susín, Claudia Susana Rios, Raul Ferrer, Manuel Urueña, Lola Alquézar, Jesús Peña, Loren Abarca, Jesús Allué, Fernando Justes, Fernando Encinas, Francisco Javier Martín, Marie Calvo, Leticia Durán, Vicente Mairal, Miguel Estallo, Mary Romero, Jesús Garasa y José Fumanal.

En las próximas elecciones municipales los oscenses podrán votar la papeleta de “Aragón Sí Puede” y toda su lista estará integrada por estos nombres. El más votado encabezará como alcaldable y el resto de la lista se realizará en orden de votación y deberá conformarse intercalando sexos.

Cualquier ciudadano de Huesca, desde los 16 años, podrá votar este viernes en el Salón de Actos de Cruz Roja Huesca. La urna estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Aragón Sí Puede se presenta como “una candidatura de unidad popular y listas abiertas”.

Comentarios