Actualidad

El IFA de Jaca acoge un curso formativo sobre monitores forestales

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (IFA) acoge durante estos días el curso “Monitor de actividades pedagógicas Forestales”, una formación práctica organizada por la Asociación de Profesionales Forestales de España (PROFOR). Una vez finalice, los alumnos serán capaces de organizar talleres, rutas y recorridos por el bosque con grupos diversos y variados, dándoles a conocer sus valores y disfrutando en la naturaleza.

En el curso participan personas con una formación ligada a la Gestión del Medio Natural. Es un tipo de formación basada en el aprendizaje práctico que ofrece herramientas a estos profesionales para que aprendan a comunicar sus conocimientos técnicos a la sociedad. El objetivo del curso es comprender los equilibrios que se dan en la naturaleza, reconocer diversas especies de seres vivos y los usos que las personas podemos hacer de ellos, y enseñar a disfrutar del bosque.

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, dependiente de la Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, lleva más de 40 años formando a profesionales en la defensa y conservación del medio ambiente. Durante estos años, el centro se ha convertido en un referente de la formación agroforestal a nivel nacional, habiendo formado a cientos de personas que han podido desarrollar su tarea profesional en el sector.

El Centro también dispone de una residencia para alumnos con capacidad para alojar a 61 residentes, así como unas completas instalaciones que permiten albergar jornadas especializadas en el ámbito medioambiental, forestal y agrario. Las instalaciones permiten el alojamiento a particulares, acogiendo en verano a turistas interesados en conocer los parajes de la comarca de La Jacetania y sus alrededores, o en acontecimientos deportivos clave en la zona como puede ser la Quebrantahuesos, que atrae a un gran número de ciclistas que pernoctan en el instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00