Actualidad

Eclipse de Sol el 20 de marzo desde Espacio 0.42 y el Parque Tecnológico Walqa

Este viernes 20 de marzo se podrá apreciar desde toda España un eclipse parcial de Sol. Desde marzo de 2013 no hemos podido disfrutar de un eclipse de sol, aunque este año va a ser mucho más llamativo ya que en Huesca se podrá observar en un 67,3%. Este evento astronómico que se podrá contemplar desde las 09:15 horas hasta las 11:15 horas aproximadamente, tendrá su punto álgido alrededor de las 10:15 horas. El próximo eclipse que se podrá ver en España será total y se producirá en agosto del 2026.

El Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42 no quiere perder detalle de esta cita y por eso va a emitir en directo el eclipse de sol a través de su página web www.espacio042.com y de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, de modo que el fenómeno pueda llegar al máximo número de personas interesadas.

Además, Espacio 0.42 prepara una observación con más de 50 niños que acudirán a realizar la visita, en una mañana en la que no solo disfrutarán de las actividades del Centro sino también del espectáculo de un eclipse solar. Los alumnos que acudan al planetario conocerán más del eclipse y podrán verlo con unas gafas especiales para la observación segura, así como con los propios telescopios del Centro, sin duda algo muy especial.

Las visitas del 20 de marzo girarán alrededor del eclipse y del equinoccio de primavera, que también tiene lugar el mismo día.

Una cita para todas las personas que trabajan en Walqa

Debido a su importancia y espectacularidad el Espacio 0.42 y Walqa quieren acercar este eclipse y su conocimiento a todos los trabajadores del Parque Tecnológico. Durante toda la duración del fenómeno y en la primera rotonda del Parque se facilitarán gafas solares a todas las personas que acudan. También se proporcionarán explicaciones y se podrá seguir el eclipse mediante un telescopio. Todas las personas que participen en esta actividad podrán disfrutar de un desayuno ofrecido por Walqa.

Condiciones especiales para los trabajadores del complejo tecnológico altoaragonés. Los trabajadores de Walqa que participen en la actividad promovida por el Centro Astronómico Aragonés y el Parque Tecnológico podrán disfrutar de una atractiva oferta con la que tendrán acceso libre a las visitas que ofrece Espacio 0.42 hasta final de año.

Además, entre semana, sus acompañantes podrán aprovecharse de un 2x1 por visita. Los fines de semana todos los acompañantes de empleados de Walqa disfrutarán de un 20% de descuento en la entrada universal. Para poder acogerse a estas condiciones los trabajadores del Parque Tecnológico deberán facilitar sus datos al recoger las gafas especiales que se ofrecen para observar el eclipse solar del 20 de marzo.

Actividades de la Agrupación Astronómica de Huesca

La Agrupación Astronómica de Huesca también acerca a la población el eclipse parcial de sol en diferentes puntos de la provincia como Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Sariñena y Barbastro.

Entre quienes participen en las distintas actividades promovidas por Espacio 0.42, el Parque Tecnológico Walqa y la Agrupación Astronómica de Huesca se repartirán entradas de niños gratis para disfrutar de las actividades del Centro los días 20, 25, 28 de marzo y 2 de abril.

Todas estas actividades están patrocinadas por la Asociación Provincial de Libreros de Huesca, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00