El Duatlón Ciudad de Fraga alcanza su tercera edición

La Duatlón Ciudad de Fraga, la prueba deportiva que cada año organiza la sección Triatlón Fraga Bajo Cinca del Club Ciclista Fraga, alcanza este año su tercera edición. Lo hará, en concreto, este sábado día 21 a partir de las 15.30 horas.

La prueba llega con una importante novedad en su programa ya que por primera vez se celebrará sobre distancia olímpica y no en modalidad sprint como en anteriores ediciones. Así, los más de 200 deportistas que se espera participen en la prueba habrán de cubrir una distancia que prácticamente dobla la que tuvieron que superar en la edición 2014 de la prueba.

Esta vez, los inscritos tendrán que cubrir 10 kilómetros a la carrera para empezar, continuarán con 40 kilómetros sobre la bicicleta y acabarán con otra carrera de 5 kilómetros.

“El Duatlón no es un deporte olímpico, pero con estas distancias nos acercamos a las de la prueba olímpica de Triatlón, en la que se cubre una milla a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera. Hace muy poco se ha celebrado otro Duatlón en Calatayud en la modalidad sprint y no queríamos solapar pruebas. De lo que se trata es de diferenciarnos y de que la prueba tenga el máximo atractivo”, explica Ignacio Pirla, responsable de la sección de Triatlón del Club Ciclista de Fraga.

La prueba volverá a disputarse en el entorno del recinto ferial de El Sotet, el mismo emplazamiento donde tuvo lugar el año pasado. Las características del circuito y el atractivo paisajístico que presenta en esta época del año la zona por la que discurrirá la prueba han decidido a los organizadores del Duatlón a repetir circuito.

En total, y si las previsiones se cumplen, el III Duatlón Ciudad de Fraga atraerá a cerca de un millar de personas entre atletas y acompañantes. En la organización de la misma colaboran el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Massalcoreig y diversas empresas y asociaciones de la zona.

Desde el Ayuntamiento, se valora muy positivamente el esfuerzo de un club que trabaja a favor del deporte local y que ha logrado convertir la prueba en una cita clave del calendario deportivo de Fraga: “Se trata de una prueba consolidada y nosotros estamos para apoyar en lo que convenga”, explica Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes.

Comentarios