Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón acondiciona una parcela de 6.000 metros cuadrados para camiones en 'Paúles'

Con esta actuación se pretende alojar entre 20 y 25 camiones, que dejarán de aparcar en las calles del Polígono Industrial “Paúles”. Las obras, que se iniciaban esta semana en una parcela paralela al camino del Aciprés, consisten en la compactación del suelo con zahorra, la cubrición de una acequia sin uso y la adecuación de la entrada y la salida.

El Ayuntamiento planteaba esta actuación cuando el SEPES (Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo) obligaba a desalojar la parcela que se venía utilizando como aparcamiento, más próxima a la carretera de Fonz. El SEPES la cedía en su día y el Ayuntamiento la acondicionaba, y ese organismo la reclamaba en 2013 porque tenía intención de venderla.

Se calcula que la lengua de terreno, que empieza en el antiguo paso a nivel y acaba en frente de la puerta de Hidro Nitro, podrá alojar entre 20 y 25 camiones. Las empresas del polígono la demandaban porque los grandes vehículos aparcados podían llegar a colapsar las calles.

Por otra parte, la empresa Horpisa está ejecutando las obras de asfaltado de la parte de tierra de la explanada del polígono “Paúles” donde se asienta el mercadillo de venta ambulante del día 8 de cada mes, así como las de reasfaltado de las calles Valle de Ordesa (entera) y Valle de Benasque (las zonas más deterioradas), por un montante de 45.000 euros más IVA.

Las trabajos culminarán en breves fechas (el asfaltado de la zona del mercadillo está terminado). El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicaba que estas obras se realizan con recursos propios y se corresponden con la política de “cuidar al máximo” los polígonos industriales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00