Actualidad

Germán Vicente, decano de Ciencias de la Salud y el Deporte

El próximo 24 de marzo se hará efectivo el cambio en el decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. El profesor Germán Vicente sustituirá en el cargo a Francesca Monticelli, que ha dirigido el centro durante los últimos 4 años. La internacionalización de la facultad y la llegada de nuevas titulaciones son dos de los objetivos del nuevo decano.

Vicente era la única candidatura presentada para las elecciones, que tenían lugar este jueves. La junta de la facultad, formado por representantes de profesores y de estudiantes, así como de personal universitario, daba su apoyo a Germán Vicente con 12 votos a favor y 3 abstenciones.

Germán Vicente buscará durante los 4 próximos años impulsar la internacionalización de la facultad, aumentando la movilidad de estudiantes y profesorado; la implantación de nuevos másteres universitarios, tanto profesionalizantes como de formación investigadora; completar la nueva acreditación de los grados que imparte el centro; e impulsar la investigación, estrechando la cooperación entre los equipos científicos de la facultad. La mejora de las infraestructuras de la Facultad es otra de las líneas de trabajo.

El nuevo decano es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y profesor de Actividad Física en Poblaciones Específicas en la Facultad oscense, a la que está vinculado desde hace diez años.

Germán Vicente ha participado en más de 40 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Fruto de estos trabajos son más de 250 comunicaciones presentadas en congresos internacionales, y más de 180 publicaciones científicas.

En la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte se imparten los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Odontología junto a los dos primeros años del de Medicina.

Además, desde el curso 2014-2015 también se oferta el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

Además acoge dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza, los másteres en Endodoncia y en Periodoncia e Implantología Oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00