Las tapas cobran protagonismo en el Somontano de Barbastro

tapas gastronomía comida concurso

El XII Concurso de Tapas del Somontano de Barbastro ya está en marcha hasta este domingo. En total, 19 establecimientos de esta Comarca participan en el certamen, restaurantes de Barbastro, Alquézar; Castillazuelo; El Grado y Estadilla. Se ofrece una tapa con bebida por un precio de 2.60 euros. El objetivo final es mostrar a la ciudadanía y, sobre todo, al turista la capacidad de la Provincia de Huesca en materia gastronómica y contribuir al buen posicionamiento del territorio.

Se trata de un certamen organizado por Diario del Altoaragón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con el patrocinio de entidades e instituciones como Viñas del Vero, Ayuntamiento de Barbastro y Comarca del Somontano de Barbastro, entre otros. Para informarse acerca de todos los detalles del concurso se puede visitar la página web de Somontano de tapas o seguir todas las novedades a través de su página oficial Facebook, Somontano de Tapas, y de la aplicación de móvil Altoaragón de tapas, disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

Los participantes optan al premio de mejor tapa, mejor tapa vanguardista; mejor tapa tradicional; mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus; mejor tapa elaborada con Coca-Cola; mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero; mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel/Mahou; mejor conjunto de tapas; mejor tapa digital, con los votos registrados desde la aplicación para móviles Altoaragón de tapas con el envío de SMS con DIARIO TAPA seguido del código de la tapa al 25511 y la página web, y, por último, mejor tapa popular. Este último lo elegirán quienes se decidan a votar en los establecimientos participantes. Además, quien vote su tapa favorita podrá ganar un lote de productos agroalimentarios.

Una de las actividades paralelas que tendrá lugar con motivo del concurso será una ruta del Bus del Vino Somontano, que este sábado sale desde Zaragoza, con parada en Huesca, y que realizará un recorrido con visita a la Bodega Irius, al complejo de San Julián y al Centro Histórico de Barbastro. Así, quien lo desee podrá disfrutar de un sábado de vinos, tapas y turismo sin pensar en el coche.

Comentarios