Sociedad

Blecua, el indiscutible icono del Somontano de Barbastro

Blecua Mágnum 2004, calificado con 99 puntos en la última edición del Anuario de los Vinos de El País, se sitúa entre aquellos vinos que la publicación considera como “los grandes vinos de nuestro país”. Esta puntuación tan solo ha sido conseguida por dos de los grandes vinos españoles: el consolidado Vega Sicilia Reserva Especial 1994/1996/2000 y el emblema de Viñas del Vero, Blecua.

“Espectacular” es el adjetivo dado por el comité de cata de esta publicación para un vino de culto, elaborado solo en las mejores añadas más excepcionales. De limitadísima producción; es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. El mejor vino del Somontano cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario.

Blecua presenta un espectacular color negro apicotado de gran capa. Complejo y de gran intensidad en nariz. Los elegantes aromas de su paso por las barricas nuevas se unen a recuerdos de fruta negra en confitura, eucalipto, torrefactos, chocolate y regaliz. En la boca se muestra potente y sabroso. Tiene un buen presente y un prometedor futuro, cuya vida puede alargarse hasta, al menos, diez años.

José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero, es el padre de esta joya enológica, que se sitúa entre aquellos vinos que este Anuario considera como “obras geniales de nuestros mejores enólogos”. Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del principal río de la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta Bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición, elaborados con uvas de viñedos situados en las proximidades del río Vero; Colección, procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada; Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad  de los enólogos; además de dos especialidades: Secastilla, ‘puro terroir’, y Blecua, el ‘icono del Somontano’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00