Ana Alós: “El sector agrícola y ganadero es una de nuestras piezas clave para el crecimiento y desarrollo futuro”

Ignacio Almudévar Ana Alós

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha acudido a la feria ganadera FIGAN que se celebra durante estos días en Zaragoza para acompañar a las empresas del sector ubicadas en Huesca y conocer otras posibles firmas que puedan estar interesadas en la ciudad.

“Es fundamental salir y conocer de cerca lo que nos rodea para generar nuevas oportunidades. Y, por eso, nos parece importante estar hoy aquí para mostrar nuestro respaldo a las empresas de Huesca y a su vez conocer otras posibles empresas que puedan estar interesadas en nuestra ciudad”, apunta Alós, quien ha añadido que “el sector agrícola y ganadero es uno de nuestras piezas clave para el crecimiento y desarrollo futuro”.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para acercar y dar a conocer las potencialidades de la ciudad. “Huesca cuenta con un gran potencial y es esencial que, entre todos, empujemos en la misma dirección para seguir avanzando”, apunta. “A pesar de los difíciles momentos que hemos vivido –añade-, las empresas oscenses han demostrado visión y de ahí su apuesta por la innovación”.

De esta forma, la alcaldesa, acompañada por el director provincial del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Fernando Fidalgo, la gerente del área de Desarrollo del consistorio oscense, Aurora Ruspira, y el gerente de Agropal, han visitado, entre otras, las seis firmas situadas en la capital oscense que se encuentran presentes en la feria: Kuhn, Humeco, Bavarian Pietrain Spain, BBZIX, Aquagan Biocidas y Agropal. Asimismo, se han acercado a los stands Asaja y UAGA.

El gerente de Agropal, Ignacio Almudévar, ha agradecido la asistencia de la alcaldesa a esta cita, ya que considera que es prioritario que “conozca in situ la importancia y la dimensión que este sector tiene para Aragón y particularmente para Huesca”.

Comentarios