Tiempo revuelto este fin de semana en pistas de esquí

Llega la primavera con tiempo muy revuelto para los próximos días. Arranca el fin de semana con la cota de nieve muy alta con lo que la nieve puede ser húmeda viernes y sábado. El domingo, si se cumplen los modelos, bajarán las temperaturas y la cota de nieve. Hay que ir “afinando” día a día el pronóstico ya que la atmósfera esta muy cambiante. Cuanto más al norte, más seco.

Viernes 20 marzo: Nuboso pero seco por la mañana Llegarán lluvias moderadas por la tarde y noche, desde el sur...

En las estaciones cielos con nubes medias, localmente más compactas sobre las cimas, pero no se esperan precipitaciones o, caso de llegar serán débiles. Nieve húmeda. La nubosidad aumentará al final de la tarde y llegarán precipitaciones desde el sur al anochecer, con noche posterior lluviosa en todo el Pirineo. Cota nieve rondando los 1.800-2.000m.

 

Sábado 21 marzo: Nuboso en Pirineos, con nevadas y lluvias débiles.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos al amanecer, con precipitaciones que aunque se prevén débiles, persistirán durante la mayor parte de la jornada (poca cantidad pero persistentes). Cota de nieve a 1.800m al amanecer, que subiría a los 2.200m en las horas centrales del día.

Cambiará a NE moderado al final del día, llegando precipitaciones más importantes, especialmente al Pirineo oriental aragonés al anochecer y durante la madrugada posterior, con una cota de nieve que irá bajando de los 2.000m por la tarde a los 1.300m de madrugada.

 

 

Domingo 22 marzo: Día muy gris, débilmente lluvioso en Aragón. Más seco en Pirineos

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos por la mañana, aunque sin apenas precipitaciones o muy débiles (cota nieve 1.300m), de hecho, el norte de Huesca y los Pirineos serán la zona más seca de este domingo, que pinta más lluvioso en el centro y sur de la comunidad

Comentarios