Cultura y sociedad

La Magia de Raúl Black en la Gala del Deporte Provincial

La ceremonia de entrega de Premios y Distinciones en la gala del Deporte Provincial que organiza desde hace catorce años la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, no es solo un acontecimiento social y deportivo, sino que también tiene una vertiente cultural y lúdica con la actuación de diferentes grupos y artistas que tradicionalmente designan los Ayuntamientos de las poblaciones donde se celebra la Gala.

En esta ocasión y con motivo de la decimoquinta Gala, el Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha demostrado mucho empeño en ligar los conceptos de deporte, la Gala y de la Magia, ya que la capital de la Litera es a su vez capital de la magia española como se ha puesto de relieve hace tan solo unos días.

Por ello ha confiado en el artista Raúl Black, uno de los mejores magos del panorama actual de esta disciplina a nivel europeo quien tendrá una actuación triple en el transcurso de la Gala, que servirá para cambiar el ritmo de la ceremonia de entrega de Premios y que mantendrá viva las atención de los más de 25o invitados que han confirmado su presencia en este encuentro.

Raúl Black se inicia en el mundo de la magia en el año 1985. En aquel tiempo se dedica básicamente a hacer espectáculos de magia de salón, magia de cerca y de escenario para fiestas particulares. Desde 1994y hasta el 2007 forma parte de la Compañía Magic Factory, donde se especializa en grandes ilusiones. Con esta compañía ganaron distintos premios, entre ellos los Campeonatos de Francia de Magia La Puy en Velay (1994) y el mismo año los campeonatos de España celebrados en Valladolid. Con Magic Factory básicamente hicieron dos espectáculos, uno de grandes dimensiones denominado Mystic Dreams, con el que recorrieron toda España y otro infantil denominado Kimera, que tuvo especial éxito en la zona norte de la península.

En el año 2077 Magic Factory se disuelve y Raúl forma en solitario Raúl Black, una nueva compañía que obtendrá importantes éxitos. Campeón de Europa en el Mundial de Magia celebrado en Blackpool en la especialidad de grandes ilusiones (2011); Campeón de España en La Coruña (2010); Premio Magic Valongo en Portugal (2010) y numerosos premios en diferentes festivales internacionales celebrados en varios países.

Más recientemente acaba de estrenar un espectáculo de gran formato que ha presentado en los primeros días del presente mes de marzo en el Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres, que esta considerado como uno de los dos, junto con Montecarlo, más importantes que se celebran en el viejo continente y donde Raúl ha obtenido un importante éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00