Actualidad

Las estaciones despiden un gran puente a pesar de las previsiones meteorológicas

Las estaciones del Pirineo aragonés despiden un fin de semana, puente para algunas comunidades, con una muy alta ocupación y mucha animación en pistas y en las localidades de los valles. Las previsiones meteorológicas auguraban un alto porcentaje de precipitaciones y, aunque el sol no ha acompañado a los esquiadores y visitantes, solo se han registrado algunos chubascos débiles y este domingo, ligeras nevadas en zonas como el valle del Aragón. Sin embargo, los centros invernales hacen una valoración muy positiva.

Después de unos días de mucha afluencia de esquiadores, este domingo ha sido una jornada más tranquila en las estaciones, marcada por la operación retorno. Muchos visitantes de comunidades como País Vasco o Madrid decidían abandonar el Pirineo altoaragonés por la mañana, después de disfrutar de un largo puente de cuatro días en torno a la festividad de San José. Las estaciones han ofertado y ofertan prácticamente el 100% de sus dominios esquiables, con buenos espesores y nieve húmeda o primavera, principalmente. Además, han celebrado múltiples actividades con altos niveles de participación que han animado todavía más las jornadas en pistas.

En las últimas horas se ha registrado un ligero descenso de temperaturas que se espera que continúe en los próximos días. Una buena noticia para los centros invernales porque ayudará a conservar la nieve en buen estado. Se espera además que la borrasca de nordeste anunciada para esta semana deje algunas precipitaciones de nieve en la zona.

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú suman 96 kilómetros de zona esquiable. En el valle de Tena, el dominio esquiable Formigal-Panticosa, está en funcionamiento 150 kilómetros esquiables en sus 6 valles. En la Ribagorza, Cerler estará abierta con unos 60 kilómetros. En cuanto a los espacios nórdicos, en funcionamiento están el Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital en Benasque, Somport-Candanchú y Linza en el valle de Ansó, donde se han disputado este fin de semana los Campeonatos de España de esquí de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00