Deportes

El 22 de marzo se abre el plazo para inscribirse en la II Carrera de la Mujer

La organización de la II Carrera de la Mujer presentaba los pormenores de esta edición, que se celebrará el 19 de abril, a beneficio de la AECC. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 22 de marzo, domingo, a las 11h, y finalizará el 1 de abril o en el momento que se agoten las 1.500 plazas previstas. Se realizarán a través de la web www.carreradelamujermonzon.es

El precio de la inscripción es de 8 euros y el pago por medio de TPV (tarjeta). Así lo explicaba Oscar Espier, del Centro Atlético Monzón-Hinaco, quien indicaba, además, las características de la carrera: contará con un recorrido urbano de poco más de 4 kilómetros, y seguirá el mismo trazado que el año anterior, con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco.

Rose Haefliger, en representación de la AECC

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrega de dorsales, junto con la bolsa de las corredoras (con la camiseta y algún obsequio más) se realizará en el Nuevo Espacio Joven el viernes, 17 de abril, de 17h a 20h; el sábado, día 18, de 10h a 14h y de 17h a 21h, o el mismo día de la carrera, de 9.30h a 10.30h. El cronometraje se realizará a través de chips. Durante todo el recorrido habrá jueces que velarán por el cumplimiento de las normas. La prueba va dirigida a mujeres a partir de los 12 años, que podrán hacer el recorrido corriendo o andando. Espier también se refería a los trofeos y las distintas categorías.

Paloma Citoler, del Planeta Fitness

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Paloma Citoler, del Planeta Fitness, detallaba a las actividades paralelas a la carrera, que tendrán lugar en el escenario que se habilitará frente al Hotel Mas-Monzón y serán impartidas por profesionales de distintos gimnasios y asociaciones de la ciudad. Habrá un calentamiento antes de la prueba y una vez finalice, sesiones de Zumba, Cardio-Boxing y Estiramientos. Tampoco faltará la animación durante todo el recorrido. Paloma animaba a la gente a que salga a la calle a apoyar a las corredoras y a disfrutar de esta gran fiesta.

En ese sentido, Rose Haefliger, en representación de la AECC, manifestaba que esta carrera ha permitido plantarle cara al cáncer de una manera alegre, festiva, positiva y deportiva. Según decía, el resultado emocional es “una inyección de moral y de ánimo indescriptible, tanto para las participantes, como para las personas afectadas”. Sin olvidar, no obstante, el carácter recaudatorio de la prueba, que va destinado íntegramente a la AECC. La junta local de esta asociación se ha encargado de conseguir los patrocinadores del evento, obteniendo una respuesta espectacular.

El diseñador Javier Lanzón explicaba el cartel de esta edición, que mantiene el logo (la silueta de una mujer con la estela de fuego), aunque incorpora el Castillo, como emblema de Monzón. También se mantiene la diversidad de colores, representando los diferentes tipos de cáncer, y los artículos corporativos de la carrera: camiseta, buff y la bolsa de la corredora. Por otro lado, Lanzón contaba una emotiva anécdota relacionada con el Club de Rugby Quebrantahuesos y la colaboración desinteresada que han realizado a la prueba, a pesar de no figurar como patrocinadores.

Finalmente, en la presentación de la II Carrera de la Mujer también intervenía la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, que valoraba la labor realizada por la AECC, agradecía el papel de los voluntarios, mostraba el apoyo del Ayuntamiento a la prueba y el orgullo que supone este evento para la ciudad.

A la rueda de prensa también asistían los concejales de Deportes, Cultura y Ferias, y Comercio, Hostelería y Turismo, Julián Alamán, Marisa Mur y Jesús Guerrero, respectivamente, así como más miembros de la organización. Toda la información sobre la cita puede consultarse a través del perfil de Facebook “Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00