Cultura y sociedad

Este sábado charla sobre la faceta política de San Vicente Ferrer en Graus

Este sábado continúan los actos que, en lo que llevamos de año, ha programado la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer para conmemorar el 600 aniversario. En esta ocasión, el historiador Alejandro Sola ofrecerá, una charla, a partir de las 20.30 horas, en Espacio Pirineos acerca de “Vicente Ferrer: una visión política”.

Los actos arrancaron en enero con una charla que ofreció Justo Broto, sobre el Graus que encontró Fray Vicente Ferrer en el año 1.415, continuó en febrero, Francisco Martí, que habló sobre los últimos viajes de San Vicente Ferrer y el marco artístico de sus predicaciones y, este sábado, Alejandro Sola descubrirá la faceta más política del fraile y también más desconocida a pesar de tener gran peso en la Corona de Aragón durante la época bajo medieval.

La faceta política de Vicente Ferrer es desconocida porque la atención siempre se ha puesto en su figura como religioso y, aunque, es conocido el papel que jugó en el Compromiso de Caspe, no lo es tanto la influencia y el papel que jugó como consejero en las Cortes de Aragón o del Papa Luna o su posición en el cisma influyendo para que Aragón apoyara al Papa de Avignon.

Alejandro Sola espera que los asistentes, puedan conocer más de cerca a un personaje que tuvo un papel muy influyente en la Corona de Aragón, y también aquellos episodios de la historia en los que, con mas o memos protagonismo, Vicente Ferrer, estuvo presente.

Este mes de marzo, los actos continuarán el sábado 28 con la inauguración de la exposición “La cofradía de San Vicente Ferrer: recorrido fotográfico y patrimonio artístico” que se podrá ver en el Museo de Historia y Tradición de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00