Deportes

El Club Patín compitió en el IV Trofeo de Invierno y en la IV Copa Interclubs Mesaches

El Club Patín Huesca viajó a la localidad Zaragozana de La Cartuja donde se disputaba el V Torneo de Invierno organizado por el CP Skate feeling. En este torneo competían patinadores y patinadores provenientes de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes a las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, senior y debutantes mayores y debutantes pequeños.

Dentro de estas últimas competían las oscenses Blanca Ascaso, que consiguió la quinta posición y Carmen Gabarre, que se proclamó campeona en debutantes mayores. En debutantes pequeños Paula Mairal obtuvo la decimocuarta posición y Sara Bibián la séptima. En categoría benjamín, el club oscense contaba con la participación de Ruth Pego, la cual consiguió la séptima posición en esta su primera competición en categorías. En categoría infantil la oscense Jara Sanz obtuvo la decimosegunda posición. En categoría juvenil, Belén Escario obtuvo la séptima posición.

Tres podios para el Club Patín Huesca en Santa Isabel

Se disputó también la IV Copa Interclubs Mesaches en Santa Isabel organizado por el Club Patín Mesaches. A este trofeo acudieron 122 patinadores provenientes de diversos clubes pertenecientes a las tres provincias aragonesas. La competición se desarrolló durante sesiones de mañana y de tarde, comprendiendo los test D, C, B, A, certificado y las categorías cadete y senior. El Club Patín Huesca participó con diez patinadores y consiguió tres podios y muy buenas posiciones.

La jornada de mañana comenzó con la competición de los participantes de Test C mayores en este grupo participaban 4 patinadores oscenses: Marcos Laliena se proclamó campeón; Claudia Frade consiguió también subir al podium en tercera posición; Laura Pego fue cuarta y Alba de Arquer octava. Todas ellas realizaron unos buenos ejercicios.

Las siguientes en participar fueron las participantes del C: Virginia López que se alzaba con la sexta posición y Claudia Arce que, siendo la más pequeña del grupo, obtuvo la decimoquinta posición. Ambas patinadoras realizaron buenos ejercicios, en un grupo muy numeroso en el que la competición estuvo muy reñida.

Cerró la mañana el Test D pequeños donde Andrea Aquilué se alzo con la tercera plaza, Elena Mir fue sexta, Jara Eito, séptima y Lola Gómez, octava. Para todas ellas era su primera experiencia en un torneo. Con estos patinadores el club Patín cerraba su participación en el torneo.

La entrenadora, Raquel Benedé, ha realizado un balance muy positivo de esta competición ya que los patinadores han demostrado que se encuentran en muy buena forma para afrontar esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00