Continúa el playoff con el CH Jaca a una victoria de la final

Club Hielo Jaca FC Barcelona hockey

El CH Jaca Jacetania está a una sola victoria de clasificarse para la final de la Liga Nacional de hockey sobre hielo. Este fin de semana van a disputarse dos partidos contra el FC Barcelona en la Ciudad Condal, después de que el Jaca sumara dos triunfos ante este equipo el pasado fin de semana en el pabellón jaqués. Estos partidos están previstos este sábado para las 21.20 horas y el domingo a las 14.30 horas el segundo. Este último podría no ser necesario si los jacetanos ganan en el primer duelo.

Miguel Baldris y Jorge Ubieto confían en poder cerrar la serie de partidos ya en el primer enfrentamiento de Barcelona. No se fían del rival y no quieren permitirle que tome oxígeno con una victoria y acabe dando la vuelta a una eliminatoria que parece franca para los jaqueses. Hasta la fecha, el Jaca ha ganado los cuatro enfrentamientos ante el Barça de esta temporada, pero en dos de ellos lo ha hecho por la mínima diferencia, e incluso el último se resolvió con gol de oro en la prórroga.

El CH Jaca ya ha entrenado esta semana con normalidad, en sus horarios habituales, y está con la moral alta para tratar de cerrar el pase a la Final. En la otra semifinal, el CG Puigcerdá ya está clasificado para ella después de haber sumado tres victorias a cero ante el Txuri Urdin.

En cuanto a la cantera del club, habrá doble compromiso para los equipos sub16 y sub14, con todos los partidos sobre el hielo jaqués. Los sub16 recibirán al equipo de La Nevera de Majadahonda, con dos duelos previstos para el sábado a las 12.30 y 22.00 horas. Este equipo, dirigido por Javier Aspíroz y ocupa la segunda plaza, por detrás de un casi inalcanzable FC Barcelona

Por su parte los sub14, que entrena Antonio Capillas, reciben al mismo club madrileño, con partidos señalados para el sábado a las 11.00 y 20.45 horas. En esta categoría también el FC Barcelona es líder por delante del CH Jaca, y los jacetanos tienen opciones de alcanzar la primera posición.

Comentarios