Binaced pone en valor con su observatorio sobre aves rapaces su potencial en ornitología

observatorio aves Binaced

El Fondo Amigos del Buitre y el Ayuntamiento de Binaced han puesto en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial Huesca, el observatorio de aves rapaces, ubicado a 300 metros del comedero de alimentación suplementaria.

Según explicaba Manuel Aguilera del Fondo Amigos del Buitre, se trata de dar a conocer a Binaced como un lugar único en el que ver de cerca a aves como el Milano Real.

La inversión realizada en el centro es de 70.282 euros con una aportación del Ayuntamiento de Binaced de 10.542 euros , partida a la que hay que sumar otros 15.500 euros dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas para Señalización y Paneles de Ruta del Milano Real.

La alcaldesa de Binaced, Matilde Herbera, destacaba que era un sueño impulsado desde el Fondo de Amigos del Buitre hace diez años. Asimismo, considera que la dinamización no será complicada ya que hay muchos centros que ya han mostrado su interés por ver el Centro.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba la singularidad de Binaced en el turismo ornitológico y volvía a recordar que el objetivo de la Diputación Provincial de Huesca es ayudar a generar riqueza en los municipios de la provincia.

El observatorio puede convertirse en el punto de referencia en el Cinca Medio para esta actividad y potenciar la actividad económica de la zona con visitas guiadas.

Cabe recordar que unos 1.500 ejemplares invernan en Binaced y que desde hace diez años el Fondo Amigos del Buitre realiza el marcaje y seguimiento de Milanos Reales junto con biólogos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, a través de Javier de la Puente, investigador de la unidad de zoología de la Universidad de Madrid y miembro del grupo ornitológico Seo Montícola.

Comentarios