Alós presenta, con el respaldo de la cúpula del PP aragonés, su candidatura a la alcaldía de Huesca

Ana Alós Antonio Torres Luisa Fernanda Rudi

El Centro Cultural del Matadero acogía la presentación oficial de la candidatura de Ana Alós a la alcaldía de Huesca por el Partido Popular. Ana Alós, en su discurso, subrayaba su labor de gobierno argumentando que ha cumplido con su promesa de peatonalizar el centro y con el compromiso de bajar los impuestos. Añadía que su gobierno ha sido un gobierno para todos, los que le habían votado y los que no.

Estaba acompañada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el presidente provincial Antonio Torres. Además, consejeros como Roberto Bermúdez de Castro, Ricardo Oliván, Modesto Lobón, Dolores Serrat , el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, o el portavoz de los populares, Eloy Suárez, arropaban a Alós.

La presidenta del Gobierno de Aragón que no hacía declaraciones a la llegada al centro cultural del Matadero, defendía su gestión al frente del ejecutivo autónomo. Criticaba la herencia recibida de los socialistas y defendía sus cuatro años de gobierno, recordando que cuando llegó al Pignatelli aumentaba el paro en 45 personas cada día y hoy se crean 24 nuevos puestos de trabajo diarios.

Y mirando a Huesca explicaba que su gobierno se había encontrado con una Plataforma, Plhus, sin pagar y vacía.

A la llegada de la presidenta del gobierno aragonés al Centro Cultural del Matadero era abordada por miembros de la plataforma en defensa del acuartelamiento Sancho Ramírez. La Presidenta, junto a la alcaldesa, saludaba a dos de los miembros de este colectivo, al tiempo que le solicitaban que no dejara de reivindicar la continuidad del cuartel.

Biografía de Ana Alós- Nacida en Huesca en 1969, casada y con dos hijas. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas. Ha trabajado como asesora de distintas empresas.

- Fue consejera de la Comarca de la Hoya entre 2003 y 2009.

-En 2003 entró en el Ayuntamiento de Huesca como concejal y fue nombrada portavoz del grupo municipal popular en 2008.

- Es alcaldesa de Huesca desde 2011.

-Ha ejercido varios cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias, desde vocal a presidenta, desde el año 2011.

Comentarios