Deportes

La Orbea Monegros 2015 homenajea a sus 800 voluntarios

La Maratón de BTT más grande del país se celebra en Monegros. El 25 de abril cumplirá sus quince años de historia con la marca referente mundial unida al desierto monegrino, desde los apenas 400 corredores de la primera edición en Grañén hasta los 8.000 inscritos que ha alcanzando en este 2015 con salida y meta en Sariñena.

La presentación en la capital monegrina se realizaba para ensalzar la labor de cientos de personas que como medios de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, ayuntamientos, gente que colabora dando la comida, etc., están detrás de este gran evento deportivo.

Organizada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, la Maratón en BTT se ha convertido en una prueba de referencia incluso a nivel europeo. Aunque siguen siendo pocos los bikers extranjeros, el número de participantes, el amplio recorrido con más de 100 kilómetros atravesando el paisaje semidesértico, y el cuidado en la calidad del servicio al corredor, hacen de este evento una prueba de mucho prestigio. Para el territorio tiene una importante repercusión en positivo, tanto para la imagen y promoción, como en datos económicos.

 

Este año la salida se adelanta una hora, con el objetivo principal de la seguridad, porque así se estima que los corredores llegarán antes a meta. También se prevén novedades en ese momento del inicio de la prueba, con mayor espectacularidad junto al recinto ferial de Sariñena. Aunque sobre todo lo que se espera es que no haya ningún tipo de modificación del recorrido y es que en la zona de Jubierre se están acometiendo unas obras, que confían estén finalizadas en el plazo del próximo mes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00